在2021年的第一周,三大A股指数创下2016年以来的新高,有色金属升至首位。

[Mensajedebienestar:EscuchelareunióndeestrategiaespecialsobrelicorydibujelicorMoutai!】LinYuan+DanBin+5gestoresdefondos+6analistas(lotería:Moutai)Click para ver


¡Las acciones se basan en el informe de investigación de los analistas de Golden Unicorn, autorizados, profesionales, oportunos y completos, para ayudarlo a aprovechar posibles oportunidades temáticas!

En la primera semana de 2021, los tres principales índices de acciones A alcanzaron nuevos máximos desde 2016: los metales no ferrosos subieron a la cima, los textiles y la ropa tocaron fondo.

Fuente: Voice of Securities Daily

Valores originales diarios

Después de dos “años de cosecha” consecutivos en 2019 y 2020, las acciones A han mantenido el ritmo de “pequeños pasos y ejecución rápida” hasta 2021. Aunque el invierno de la economía real no ha pasado del todo, el día soleado del mercado de capitales ha llegado antes de lo previsto. En la primera semana del nuevo año, los tres índices principales establecieron nuevos máximos desde 2016.

Detrás del comienzo “caliente” del mercado de acciones A, el efecto de cabeza se hizo más pronunciado y el tono principal del objetivo central estructuralmente fuerte de la pista de alta calidad se interpretó con más detalle.

Al respecto, Liu Yan, presidente de Anjue Assets, dijo en una entrevista con un reportero del Securities Daily que las acciones A en la primera semana de 2021 pueden describirse como un día de dos niveles. Por un lado, algunos sectores han marcado repetidamente nuevos máximos y, por otro, las tres cuartas partes de las empresas cotizadas cotizan en bolsa. El yin caía continuamente. La búsqueda de fondos de mercado para algunos activos básicos ha hecho que el efecto Matthew sea más obvio, los comportamientos de financiamiento institucional se han vuelto homogéneos y la concentración del mercado se ha vuelto cada vez más alta. En la etapa posterior, depende principalmente de la cantidad y la velocidad de los fondos posteriores que ingresen al mercado y de si la política de relajación monetaria tendrá signos de endurecimiento. El mercado caliente en 2021 es, sin duda, una industria con una amplia trayectoria, un claro modelo de ganancias y certeza a largo plazo.

A juzgar por la clasificación del índice de la industria de primer nivel de Shenwan en la primera semana de 2021, un total de 20 índices de la industria de primer nivel de Shenwan han logrado diferentes grados de aumento. Entre ellos, las tres principales industrias con aumento acumulativo durante el período son los metales no ferrosos, la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la pesca. , Equipo eléctrico, el aumento acumulado en las tres principales industrias durante el período fue de más del 9%. La industria textil y de la confección se ha convertido en la industria con mayor caída durante la primera semana del nuevo año, con una caída acumulada del 3,53% durante el período. Además, las industrias inmobiliaria, informática y de comunicaciones también presentan una caída acumulada de más del 1% durante el período.

Con respecto a las razones de la marcada diferenciación de las acciones A, Xia Fengguang, gerente del Future Star Fund de la red de clasificación de capital privado, dijo en una entrevista con el reportero de “Securities Daily” que primero, la escala del mercado se ha expandido rápidamente y el volumen de operaciones no se ha mantenido, incluso si es individual fuerte. El índice superó el máximo de 2015, pero la brecha en el volumen de operaciones es muy obvia y los fondos limitados solo pueden concentrarse en una pequeña cantidad de acciones de la industria. En segundo lugar, las autoridades reguladoras continúan guiando y regulando el mercado, se ha implementado el sistema de registro y se ha fortalecido el mecanismo de exclusión de la lista, suprimiendo las acciones de bajo valor nominal y de mercado pequeño, fortaleciendo así la acumulación de fondos para las acciones líderes. En tercer lugar, la proporción de inversores institucionales ha aumentado, algunas instituciones tienen una clara actitud de agrupación y los nuevos fondos acuden constantemente a posiciones anteriores.

No es difícil encontrar que las tres industrias principales, incluidas las de los metales no ferrosos, la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la pesca, y los equipos eléctricos, que experimentaron el mayor crecimiento en la primera semana de 2021, se beneficiaron de la estabilidad general de los fundamentos, la mejora de la economía y el mantenimiento del crecimiento, la transformación gradual de políticas y el aumento continuo de la asignación institucional. Y muchos otros factores, y estos factores favorables también proporcionan un impulso importante para el desempeño de las industrias mencionadas en 2020. Se puede ver que las tasas de crecimiento de estas tres industrias en 2020 son todas superiores al 40%.

En una entrevista con un reportero del Securities Daily, Tong Diyi, gerente general de Longying Fortune Assets, dijo que la primera semana de 2021 continuó la ofensiva agresiva a fines del año pasado.El volumen de operaciones de las dos ciudades superó continuamente el billón de yuanes, lo que llevó al mercado principal a subir. Todos tienen un fuerte apoyo lógico. Al mismo tiempo, los fondos extranjeros continuaron fluyendo sustancialmente hacia las acciones A, y los fondos nacionales continuaron agrupándose. El tradicional caballo blanco de gran peso es Hengqiang. En la actualidad, la lógica del mercado es difícil de falsificar a corto plazo, y las industrias relevantes se encuentran en un período de gran prosperidad en el que las ganancias están mejorando significativamente. Siempre que el desempeño de seguimiento pueda cumplir con las expectativas del mercado, la valoración actual se asimilará de manera saludable y la tendencia del precio de las acciones se mantendrá estable durante mucho tiempo.

“El mercado de acciones A está experimentando cambios profundos. En el futuro, el mercado estructurado seguirá mostrando el efecto principal”, dijo Xia Guangguang a los periodistas, “pero eso no significa que el fenómeno de agrupación actual continuará. Si se desvía del efectivo futuro El flujo, que se centra únicamente en el fortalecimiento de las tendencias de los precios, seguramente será otra forma de burbuja. Si este fenómeno continuará en el corto plazo o si habrá un cambio de estilo no es realmente importante. Mientras la burbuja esté destinada a estallar, pero Es imposible predecir cuándo estallará la burbuja. Si no se preocupa por la transición del mercado, basándose en el valor y los rendimientos del flujo de caja, tendrá un ingreso de inversión ideal a largo plazo “.

Vale la pena mencionar que debido a la acumulación de enormes ganancias, la alta volatilidad de los sectores populares antes mencionados también está aumentando. El gerente de Fangxin Wealth Investment Fund, Hao Xinming, recordó en una entrevista con el reportero de “Securities Daily” que 5G, semiconductores, cemento y materiales de construcción, etc. Los sectores bien ajustados están a punto de moverse, pero la característica común es que los productos líderes de cada sector son los líderes de la industria de gran valor de mercado, y existe una situación de ganar el índice pero no ganar dinero. Este tipo de situación de agrupación continuará en las perspectivas del mercado, y el sector caliente puede expandirse a sectores totalmente ajustados.

Tabla: Lista del desempeño del mercado de la industria principal de Shenwan en la primera semana de 2021

Relojería: Wu Shan

¡Escanee el código QR para recibir beneficios de apertura de cuenta!


Declaración de Sina: Sina.com publica este artículo con el propósito de transmitir más información y no significa que esté de acuerdo con sus puntos de vista o confirme su descripción. El contenido del artículo es solo para referencia y no constituye un consejo de inversión. Los inversores operan en consecuencia bajo su propio riesgo.

Descargo de responsabilidad: El contenido proporcionado por Wemedia se deriva de Wemedia y los derechos de autor pertenecen al autor original. Para reimprimir, comuníquese con el autor original y obtenga permiso. Las opiniones del artículo representan solo al autor, no a la posición de Sina. Si el contenido implica asesoramiento de inversión, es solo para referencia y no debe utilizarse como base de inversión. La inversión es arriesgada, así que tenga cuidado al ingresar al mercado.

Información masiva, interpretación precisa, todo en la APLICACIÓN Sina Finance

Editor a cargo: Yang Hongbu

.Source