牛年之初遇到滑铁卢酒类股票“你能喝一杯吗”? _东方财富网

概括

[ElAñoNuevodelBueyseencuentraconlasexistenciasdelicordeWaterloo”¿Sepuedebeberunatazadenada”?】ComenzóelAñodelBueyyelsectordelasbebidasalcohólicasdeaccionesAsufriógrandespérdidasLafuertesituacióndenuevosmáximosantesdelaFiestadelaPrimaveraserompióyelsectorengeneralfluctuóalabajaKweichowMoutaicayómásdeun12%enlostresdíashábilesposterioresalasvacacionesAyerfuelamayorcaídaenundíadel699%enlosúltimosseismesesElconsensodelmercadosobreMoutaiylasexistenciasdelicorescomenzaronadivergir(Tiemposdevalores)

Al comienzo del Año del Buey, el sector de las bebidas alcohólicas de acciones A sufrió fuertes pérdidas. La fuerte situación de nuevos máximos antes de la Fiesta de la Primavera se rompió y el sector en su conjunto fluctuó a la baja.Kweichow MoutaiLos tres días hábiles posteriores al feriado cayeron más de un 12%, y ayer fue la mayor caída de un día del 6,99% en los últimos seis meses El consenso del mercado sobre las acciones de Moutai y licores comenzó a divergir.

Como sector de acciones A más preocupado y controvertido, y también uno de los sectores con mayores rendimientos en los últimos años, ¿cuál es el nivel de valoración actual de las existencias de licores? ¿Cuál es el valor de la inversión futura? El seminario de inversión patrocinado por Securities Times · China Capital Market Research Institute invitó recientemente a expertos autorizados en la industria para analizar la lógica de inversión de las acciones de licores y discutir su valor de inversión futuro para los lectores.

Licor “Flying”

Desde enero de 2021, las existencias de licores de alta gama han marcado el comienzo de un “comienzo de ensueño”.Kweichow MoutaiHa aumentado más del 20% y su valor total de mercado una vez superó los 3 billones de yuanes.CorretajeEl precio objetivo se ha elevado uno tras otro, siendo el precio objetivo más alto de 3.000 yuanes.WuliangyeLuzhou LaojiaoOtros licores de gama alta y media también son favorecidos por las instituciones.

  RendimientoPor un lado, actualmente hay 11 licores cotizados en las dos ciudadesla empresaPronóstico de rendimiento publicado para 2020 o estado de producción y operaciónanuncio, Se espera que 8 empresas incrementen su desempeño.Kweichow MoutaiIngresos estimados yBeneficio netoRespectivamente, 97,7 mil millones de yuanes y 45,5 mil millones de yuanes,YoYLa tasa de crecimiento es de aproximadamente el 10%.WuliangyeBeneficio netoPre-aumentado en aproximadamente un 14%,Luzhou LaojiaonetolucroCon un aumento estimado de más del 20%, el licor de alta gama bajo la epidemia continuó su tendencia anterior de crecimiento de rendimiento. Entre las otras empresas de licores,Vino alcohólicoSe espera que el rendimiento aumente en más del 50%, liderando el crecimiento.

  Valores GFcomida y bebidaEl informe de estrategia anual de la industria 2021 señaló que la industria actual de licores ha entrado en una etapa madura y las oportunidades de inversión provienen de las tendencias estructurales.Las mejoras en el consumo, el aumento de la concentración y la expansión del vino con sabor a salsa son las tres oportunidades de tendencia principales en la futura industria de licores.

Valores de Huachuangcomida y bebidaEl informe de estrategia anual de la industria para 2021 cree que después del segundo trimestre del año pasado, los riesgos de los canales de licores se han digerido por completo y la demanda se ha acelerado para recuperarse.El impacto de la epidemia ha acelerado la reorganización de la industria, dejando espacio en el mercado para vinos viejos y algunas características.Marca

Lógica de inversión en acciones de licor

Desde una perspectiva a largo plazo, el índice de licores ha aumentado en más del 700% desde 2014, y todos los demás años han registrado un aumento, excepto por la corrección en 2018. El sector de licores es raro en las acciones A y ha salido del Cotizaciones de toro largo envidiable.

En el reciente seminario de inversión interna de Securities Times,Valores de los comerciantes de ChinaDirector General del Centro de I + D, New Fortunecomida y bebidamedalla de oroAnalistaZhu Weihua dijo que la razón fundamental de la prosperidad de las existencias de licores es la liquidez. En el primer semestre de 2020,Del interiorEn respuesta a la epidemia, la reserva adoptó una flexibilización cuantitativadivisaLas políticas han llevado la macro liquidez global a un nivel altamente acomodaticio. Las existencias de bebidas alcohólicas se han convertido en objetivos de alta calidad en un entorno flexible debido a su elasticidad ingreso relativamente alta. Bajo la influencia de la liquidez, la industria de las bebidas alcohólicas tiene las características de “todo es próspero y todo está perdido”, por lo que debe continuar y estar siempre atento a si hay cambios importantes en la liquidez.

Zhu Weihua cree que el aumento de precio de Moutai ha abierto toda la industria del licor.precioLevel, enriquece la gama de precios de los licores y ayuda a satisfacer diferentes escenarios de consumo, como banquetes de negocios, reuniones diarias y comidas familiares. Desde la perspectiva de los escenarios de consumo, el consumo empresarial constituye la principal demanda de la gama ultra alta y de la gama media a alta, y el precio de los licores de gama ultra alta precede al volumen; el punto de crecimiento de la gama media a alta. El licor de alta gama depende principalmente del aumento de volumen y la mejora estructural. La fuerza de la lealtad del mercado en otras provincias depende de la solidez del marketing y los canales; los vinos de gama media y baja se cultivan profundamente en esta provincia, y el desarrollo económico regional ha Se recuperaron íntegramente los vinos inmobiliarios de gama media y baja, mientras que el vino de gama baja es el modelo de circulación nacional.

La acumulación histórica de la marca ayuda a construir alta gama.producto, Aumentar los márgenes de beneficio y laLealtad a la marcaMás alto y más propicioempresaA lo largo del ciclo, por lo que, desde la perspectiva de la tenencia a largo plazo, las marcas de gama media a alta y superioresmarca popularDe las acciones de licor tienen un mayor retorno de la inversión.

Tres grandes disputas de mercado

Con el ascenso de Kweichow Moutai como el líder de valor de mercado más grande en las dos ciudades, la controversia del mercado sobre su valoración y la lógica ascendente no se ha interrumpido.Por el lado del consumidor, debido a la enorme diferencia entre el precio franco fábrica y el precio minorista a lo largo de los años, se ha cultivado un grupo de grises que atesoran y revenden Moutai.industriaLa cadena, que también plantea interrogantes como “el vino es para beber, no para freír, y no para corromper”.

Controversia 1: Valoración de mercado. Después de varios años consecutivos de mercado alcista de licores, la relación precio-ganancias actual de Maowulu es alrededor de 70 veces, lo que es relativamente alto en la historia. En este sentido, Zhu Weihua cree que el posicionamiento de la relación P / E está determinado principalmente por la liquidez. Si bien Mao Wulu y otras compañías líderes de licores son comparables en valoración a 2007, todavía tienen una ventaja en valoración en comparación con las compañías líderes en otros países. Además, las empresas de bebidas alcohólicas son rentables, crecen de forma constante y rápida y tienen un flujo de caja sólido. Las valoraciones elevadas se pueden resolver con el tiempo.

Controversia 2: Las organizaciones mantienen un grupo. Las existencias de licor son el campo principal de los “almacenes pesados ​​de organización”.fondoEl informe anual muestra que Shigekura tiene Kweichow Moutai,WuliangyeconLuzhou LaojiaoEl número de fondos fue tan alto como 1665 y 1322, respectivamente, ocupando el primer y segundo lugar en el número de fondos de acciones A. Recientemente, a medida que el precio de las acciones de las bebidas alcohólicas ha ido en aumento, algunos de los fondos del grupo han mostrado signos de relajación. Kweichow Moutai ha experimentado una reducción en las tenencias de grandes fondos extranjeros.Capital hacia el norteContinuar huyendo del sector consumidor.

Anteriormente, el “mercado de capitales no tienemotivaciónEl artículo analiza y advierte el fenómeno de la agrupación institucional de preocupaciones de mercado.Valores de los comerciantes de ChinaEl análisis considera que la razón principal del surgimiento de Baotuan es que los inversionistas institucionales cuentan con mecanismos regulares de evaluación del desempeño, presiones de clasificación, mecanismos de operación de emisión de productos y conceptos de inversión de valor similares. Como resultado, los inversionistas institucionales siempre identificarán los sectores con mayor desempeño. crecimiento y gradualmente ajustarlos A la participación centralizada.

Zhang Yifan, presidente de Shenzhen Dohomme Investment Consulting Co., Ltd., cree que es normal que las instituciones agrupen acciones de alta calidad. Las acciones estrella en las acciones estadounidensesAmazonasEl alto rendimiento de los precios de las acciones como Facebook, Facebook, etc. no puede separarse de la contribución de las participaciones institucionales. Estas participaciones no son intencionales, sino la selección natural de activos de alta calidad por parte de los fondos del mercado. No hay necesidad de preocuparse por el fenómeno de las explotaciones.

Controversia 3: Si los jóvenes beben. Desde el año pasado, “si los jóvenes beben Moutai” se ha convertido repetidamente en el foco del mercado. Zhu Weihua cree que el licor tiene fuertes atributos sociales, que es un escenario de aplicación que solo necesita existir y actualmente no existe un producto alternativo mejor. Aunque los vinos de alta gama han sido sustituidos en algunas ocasiones, sus raíces culturales están en Francia. Los vinos tienen múltiples características diferenciadas como marca, zona de producción, variedad de uva y añada. El umbral para que los consumidores juzguen su valor se ha incrementado considerablemente y no se puede comparar con el vino blanco. A medida que se intensifica el envejecimiento de China, la demanda de licor disminuirá en consecuencia, pero la estructura del consumo mostrará una tendencia al alza de “cuanto más bebe, más caro bebe”.Desdepropiedades del productoDesde el punto de vista anterior, cuanto más añejo es el licor, más valioso se almacena y es muy adecuado para fabricar artículos de lujo, especialmente Moutai se ha convertido en un “símbolo” social de alto nivel con características chinas. Es posible que los jóvenes no hayan tenido mucha exposición al licor antes, y cuando ingresen al lugar de trabajo, se verán impulsados ​​a unirse al grupo de consumidores.

El “Informe de conocimiento sobre el desarrollo digital de la industria del licor de 2019” de Tencent muestra que el licor sigue siendo la opción principal para ocasiones formales; el “Informe de conocimiento sobre el consumo de bebidas de los grupos juveniles de 2020” de CBNData muestra que el licor doméstico todavía es de jóvenes (posteriores a los 90/95) La primera categoría del consumo de bebidas en línea también es la categoría con la mayor tasa de crecimiento del consumo de bebidas en línea.

(Fuente: Securities Times)

(Editor responsable: DF520)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información divulgada por Oriental Fortune.com es difundir más información y no tiene nada que ver con este stand.

.Source