房地产贷款集中度的监管要求已经在上海,广东等地相继发布,以“放松”。 有什么影响? _东方财富网

原标题:新趋势! 房地产贷款集中度的监管要求已经陆续发布,上海,广东等地也被“放松”。 有什么影响?

概括

[LosrequisitosreglamentariosparalaconcentracióndepréstamosinmobiliariossehanemitidosucesivamenteenShanghaiGuangdongyotroslugaresy¿cuáleselimpactodela”relajación”?】¡Losrequisitosdegestiónparalaconcentracióndepréstamosinmobiliariosenvarioslugaresseimplementangradualmente!LasautoridadesreguladorasdeGuangdongHainanShanghaiZhejiangyotroslugareshanelevadoellímitemáximodeevaluacióndelosbancoscorporativoslocalesperolosbancosquehansido”liberados”tienendiferentesnivelesylamagnituddelaumento(CorredordeChina)

En todos ladosbienes raícesConcentración de préstamosadministraciónSolicitudes para aterrizar gradualmente!

  CorretajeEl periodista chino fue informado de que el Banco Central y la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitieron conjuntamente elBancoInstitución financiera de la industriabienes raícesDespués del “Aviso sobre el sistema de gestión de concentración de préstamos”, lugares como Guangdong, Hainan, Shanghai, Zhejiang y Xiamen han emitidobienes raícesAviso de requisitos de gestión relacionados con la concentración de préstamos.

  Entre ellos, las autoridades reguladoras de Guangdong, Hainan, Shanghai, Zhejiang y otros lugares se asociaron con personas jurídicas locales.BancoSe elevó el límite superior de la evaluación, pero fue “relajado”BancoLa posición del cambio y el rango de aumento son diferentes.

La versión de Xiamen de los requisitos reglamentarios para la concentración de préstamos inmobiliarios es coherente con el aviso anterior del Banco Central y la Comisión Reguladora Bancaria de China. Además, personas de la industria bancaria en Chongqing, Jiangsu y otros lugares informaron al reportero de la corredora de China que el límite superior del índice de evaluación de la concentración de préstamos inmobiliarios del banco local también se implementa de acuerdo con el estándar del banco central y no se ha elevado. .

  Xiamen emite requisitos de evaluación para la concentración de préstamos para vivienda

El reportero de Broker China se enteró de que la Subdivisión Central de Xiamen del Banco Popular de China y la Oficina Reguladora de Banca y Seguros de Xiamen emitieron el “Acerca de la ciudad de Xiamen” a fines de enero.Banco corporativo“Aviso sobre los Requisitos de Gestión para la Concentración de Préstamos Inmobiliarios de Instituciones Financieras Industriales”.

Según el aviso, las instituciones financieras bancarias de la persona jurídica de Xiamen pertenecen al tercer y quinto nivel.Entre ellos, las instituciones de tercer nivel incluyen XiamenBanco InternacionalBanco de Xiamen, Xiamen Rural Commercial Bank, las instituciones de quinto nivel incluyen Xiamen Tongan Agricultural Bankbanco del pueblo, Xiamen Xiang’an Minsheng Village Bank, el límite superior de la proporción de préstamos inmobiliarios y préstamos personales para vivienda de las dos instituciones es 22,5% y 17,5%; 12,5% y 7,5% respectivamente.

  Esto significa que la versión de Xiamen de los indicadores de evaluación de la concentración de préstamos inmobiliarios es coherente con los requisitos del banco central y la Comisión Reguladora Bancaria de China.

Antes de esto, el Banco Central y la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitieron conjuntamente el “Aviso sobre el establecimiento de un sistema de gestión centralizada para préstamos inmobiliarios de instituciones financieras bancarias” a fines de 2020, dirigiéndose claramente a 7 grandes bancos chinos, 17 medianos bancos chinos de tamaño pequeño, pequeños bancos chinos y un total de cinco instituciones, incluidas las instituciones cooperativas rurales fuera del condado, las instituciones cooperativas rurales del condado y los bancos comunales, establecen el límite superior de la proporción de préstamos inmobiliarios y el límite superior de la proporción de préstamos personales para vivienda.

Entre ellos, el límite superior de la proporción de préstamos inmobiliarios y préstamos personales para la vivienda de los grandes bancos de primer piso financiados por China es del 40% y el 32,5%, respectivamente; los bancos de tamaño mediano chinos de segundo nivel representan el 27,5% y 20%, respectivamente; los pequeños bancos de tercer nivel financiados por China y las instituciones cooperativas rurales fuera del condado representaron el 22,5% y el 17,5% respectivamente; las instituciones cooperativas rurales de cuarto nivel a nivel de condado representaron el 17,5% y el 12,5% respectivamente Los bancos comunitarios de quinto piso son del 12,5% y el 7,5%, respectivamente.

Además de Xiamen, personas de la industria bancaria en Chongqing, Jiangsu y otros lugares también informaron a los periodistas que el límite superior del índice de evaluación de la concentración de préstamos inmobiliarios del banco local se implementa de acuerdo con el estándar del banco central y no se ha ajustado.

  Algunas regulaciones locales elevan el techo de evaluación

Por otro lado, con base en las condiciones locales reales, algunas autoridades reguladoras locales han elevado el techo de evaluación para los bancos corporativos locales.

Entre ellos, la sucursal de Guangzhou del Banco Popular de China y la Oficina Reguladora de Banca y Seguros de Guangdong emitieron el 4 de febrero el documento “Con respecto a la gestión de la concentración de préstamos inmobiliarios de instituciones financieras de personas jurídicas locales en la provincia de Guangdong”.trabajosEl Aviso sobre Asuntos Relevantes establece los requisitos para la concentración de préstamos inmobiliarios de los bancos corporativos del continente bajo la jurisdicción de Guangdong (excepto Shenzhen, lo mismo a continuación).

  Específicamente: el límite superior de la proporción de préstamos inmobiliarios bancarios de tercer piso y el límite superior de la proporción de préstamos personales para vivienda son 24,5% y 19,5% respectivamente; el límite superior de la proporción de bancos de cuarto piso son 20 % y 15% respectivamente; los bancos de segundo piso tienen dos elementos El límite superior de la proporción es 12,5% y 7,5% respectivamente.

Esto significa que el límite superior de la proporción de préstamos inmobiliarios y préstamos personales para vivienda de los bancos de tercer y cuarto nivel en Guangdong ha aumentado en 2 puntos porcentuales, 2 puntos porcentuales, 2,5 puntos porcentuales y 2,5 puntos porcentuales, respectivamente; los bancos seguirán las notificaciones anteriores del Banco Central y la Comisión Reguladora Bancaria de China.

Calculado sobre la base de los datos a fines de 2019, la mayoría de los bancos locales en Guangdong con activos de 50 mil millones de yuanes o más cumplen con el límite superior mencionado anteriormente para la proporción de préstamos personales para vivienda, pero la proporción de préstamos inmobiliarios generalmente excede el estándar. . Entre ellos, el Banco Comercial Rural de Zhongshan y el Banco Comercial Rural de Huizhou representaron una gran proporción de los préstamos.

En el aviso emitido por la sucursal del Centro de Hangzhou del Banco Popular de China y la Oficina Reguladora de Banca y Seguros de Zhejiang en enero de este año sobre los requisitos de gestión para la concentración de préstamos inmobiliarios de bancos de personas jurídicas dentro de su jurisdicción, el banco de tercer piso los préstamos inmobiliarios y los préstamos personales para vivienda se mantienen sin cambios. Los requisitos de evaluación para las proporciones de los bancos de cuarto y quinto piso se incrementaron en 1 punto porcentual y 2 puntos porcentuales, respectivamente.

  Además, Shanghai ha aumentado el límite superior de la concentración de préstamos inmobiliarios de tercer y quinto nivel en un 2% y un 1,5% respectivamente; Hainan ha aumentado el límite superior de los préstamos inmobiliarios de tercer nivel en un 2,5%.

  Bancos locales “En la ciudad

De hecho, el banco central y la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitieron previamente el aviso sobre la gestión de la concentración de préstamos inmobiliarios, lo que ha dejado espacio para que las autoridades reguladoras locales relajen adecuadamente la vinculación de los bancos locales en función de las condiciones reales.

El aviso mencionaba que la ciudad viceprovincial del banco centralcentro ciudadEncima de la ramaRamaJunto con las oficinas locales de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China,ArgumentoBajo la premisa de conjugar la economía local y financieraEl nivel de desarrollo, Las condiciones específicas y las características de riesgo financiero sistémico de las instituciones financieras bancarias corporativas locales en la jurisdicción se basan en los requisitos de gestión del tercer, cuarto y quinto nivel de concentración de préstamos inmobiliarios en el “Aviso”, y el aumento o disminución es 2.5% Dentro del alcance, determinar razonablemente los requisitos de gestión para la concentración de préstamos inmobiliarios de las instituciones financieras bancarias corporativas locales aplicables a los niveles correspondientes dentro de la jurisdicción.

  “Las políticas regulatorias son relativamente flexibles y ‘las políticas se implementan según la ciudad’. Para las regiones individuales, la proporción de préstamos relacionados con la vivienda es alta. Si el límite superior de la evaluación regulatoria es demasiado bajo, tendrá un cierto impacto en el desarrollo de los bancos locales “.Valores de los comerciantes de ChinaJefe de BancaAnalistaLiao Zhiming dijo.

Yan Yuejin, director del Centro Think Tank del Instituto de Investigación E-House de Shanghai, cree que las políticas locales aclaran el límite superior de la concentración de préstamos inmobiliarios para diferentes tipos de bancos, lo que ayudará a los bancos a implementar de manera flexible la política central de préstamos hipotecarios. .

“Bajo políticas similares, el negocio hipotecario de diferentes bancos cambiará. Para los compradores de vivienda relevantes, también es necesario comprender activamente las políticas crediticias de los bancos locales para reducir el riesgo de procesamiento de préstamos. Mirando la dirección general,precio de la casaLas ciudades sobrecalentadas y otros bancos tienen poco margen para un ajuste al alza; yCréditoLas ciudades con abundantes cuotas tienen más margen de ajuste al alza. “Dijo Yan Yuejin.

Al mismo tiempo, hay algunosBancos pequeños y medianosEjecutivosDijo que un lado es la dificultad de los nuevos préstamos relacionados con la vivienda, y el otro esLa InternetLa política de préstamos se ha endurecido, que fue el foco de negocios en años anteriores, por lo que la presión empresarial sigue siendo relativamente alta.

Liao Zhiming dijo que, en general, la demanda de préstamos sigue siendo muy fuerte este año y los bancos pueden invertir en más campos. “Uno es la demanda de inversiones gubernamentales y proyectos de financiamiento; el otro esFinanciamiento inmobiliarioAunque afectada por la política de concentración del crédito a la vivienda, la demanda sigue ahí, y el aumento de los préstamos inmobiliarios bancarios no disminuirá significativamente, sino que crecerá de manera más constante; el tercero es obviomejorarNecesidades de financiación, incluidasfabricaciónPréstamo personalconsumoClase ycréditoPréstamos con tarjeta, etc. “

(Fuente: Brokerage China)

(Editor responsable: DF512)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información es difundir más información, y no tiene nada que ver con este stand.

.Source