商业

中国兴业证券宏观3月美国非农数据评论:美联储何时会转变态度以扎实地修复非农产业? _东方财富网

原始标题:[Xingzheng Macro]强劲的非农恢复,美联储的态度何时会改变? ——3月美国非农数据评论

恢复

[MacrodevaloresindustrialesdelosEstadosUnidosdemarzocomentariodedatosnoagrícolas:¿CuándocambiarálaactituddelafuertereparaciónnoagrícoladelaFed?】Elmercadolaboralestadounidensecontinuósurápidarecuperaciónenmarzoelempleonoagrícolaaumentóen916000elvalormásaltoen7mesesconsecutivosLarápidadisminucióndelaepidemiahaestimuladounrápidocrecimientodelempleoenlaindustriadeserviciosElcrecimientodelempleoenelocioylaeducaciónhoteleraylasaludeselmásaltocon280000y100000respectivamenteLaindustriadelaconstrucciónsehabeneficiadodelmercadoinmobiliariocalienteyeldebilitamientodelimpactodelclimafríoyelempleohaaumentadoen110000ElrendimientoesigualmentellamativoAdemáslarápidareparacióndelaindustriadeservicioshallevadoaunarápidamejoraenelempleodelaspersonasconbajascalificacionesacadémicasLatasadedesempleodelaspersonasconeducaciónsecundariaoinferiorsehareducidoen19puntosporcentualeshastael82%yel21%enelperíodopicohacaídodrásticamente

  Puntos de inversión

  Evento: Después del ajuste estacional de marzo de 2021, el número de empleos no agrícolas en Estados Unidos aumentó en 916.000, superando con creces el aumento esperado de 660.000; la tasa de desempleo fue del 6%, la misma que se esperaba. Nuestras opiniones sobre esto son las siguientes:

  El crecimiento no agrícola en marzo superó con creces las expectativas y la recuperación de la industria de servicios entró en el “carril rápido”.El mercado laboral estadounidense continuó su rápida recuperación en marzo, con un aumento del empleo no agrícola en 916.000, el valor más alto en 7 meses consecutivos. La rápida disminución de la epidemia ha estimulado un rápido crecimiento del empleo en la industria de servicios. El crecimiento del empleo en el ocio y la educación y la salud hoteleros es el más alto, con 280.000 y 100.000 respectivamente. La industria de la construcción se ha beneficiado del mercado inmobiliario caliente y el debilitamiento del clima frío, y el empleo ha aumentado en 110.000. El rendimiento es igualmente llamativo. Además, la rápida restauración de la industria de servicios ha llevado a una rápida mejora en el empleo de las personas con bajas calificaciones académicas. La tasa de desempleo de las personas con educación secundaria o inferior se ha reducido en 1,9 puntos porcentuales al 8,2%, % en el período pico ha caído drásticamente.

  Aunque los salarios por hora han disminuido levemente, puede deberse al regreso de los grupos de bajos ingresos.Los salarios medios por hora cayeron un 0,1% intermensual en marzo. En términos de diferentes industrias, los salarios en las industrias de la construcción y la educación y la salud, que se encuentran entre los principales puestos de trabajo en la restauración del empleo, han disminuido. El regreso de los grupos de bajos ingresos puede haber causado un cierto lastre en los salarios por hora. Sin embargo, el empleo y los salarios por hora en la industria hotelera y de ocio han seguido aumentando mes a mes, lo que indica que el mercado laboral de la industria de servicios sigue mostrando una tendencia tanto de oferta como de demanda.

  De cara al futuro, todavía hay mucho espacio para que el empleo en la industria de servicios “llene el pozo”, y se espera que continúe la fuerte restauración.Desde la perspectiva de la brecha de recuperación, la brecha de recuperación en la industria de servicios de EE. UU. Sigue siendo relativamente grande. En comparación con febrero de 2020, la industria actual del ocio y la hotelería todavía tiene una brecha de recuperación del 18,5%, lo que corresponde a aproximadamente 3,13 millones de personas. Esta parte de la demanda de empleo está directamente relacionada con las actividades fuera del hogar de los residentes, y los datos de alta frecuencia muestran que la actividad económica reciente de EE. UU. Todavía se está recuperando rápidamente, lo que apunta a la recuperación del empleo en la industria de servicios o continuará manteniéndose. una pendiente relativamente alta.

  Fuerte estímulo no agrícola a la deuda estadounidensetasa de interésCon el índice del dólar estadounidense subiendo, los activos de alto valor todavía están bajo presión.Después de la publicación de datos no agrícolas en marzo, el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años aumentó rápidamente en 4 pb hasta el 1,72%, el bono del Tesoro a 5 años aumentó en 7 pb hasta el 0,98% y el índice del dólar estadounidense subió. 0,2% hasta 93,1 más.Mirando hacia atrás, la deuda de EE. UU.tasa de interésTodavía hay margen para la subida. Al mismo tiempo, el patrón fundamental de “EE. UU. Es fuerte y Europa es débil” puede ayudar a que el índice del dólar estadounidense continúe aumentando. Como resultado, las acciones de tecnología de alto valor y los mercados de productos básicos de las acciones estadounidenses puede seguir bajo presión (véase “La epidemia europea provocó turbulencias en el mercado, Perspectivas futuras del mercado”).

  Los objetivos de política de la Fed vuelven a los objetivos básicos, y el momento del cierre de la brecha de empleo es digno de atención.Estamos informando “Del interiorNo se puede almacenar la SLR, ¿cómo lo interpretará el mercado? ”, Mencionó que debido a la garantía de liquidez del mercado, el“ superávit ”fiscal es abundante, y en el corto plazoDel interiorLa atención del Banco de la Reserva al mercado financiero puede disminuir, y el objetivo de la política volverá a dos objetivos básicos: asegurar el empleo y estabilizar la inflación. Desde la perspectiva de la restauración del empleo, consulte el esfuerzo de la Fed para reducir la tercera ronda de QE en mayo de 2013. En ese momento, la brecha del mercado laboral era de alrededor del 1,7%, mientras que la brecha actual del mercado laboral sigue siendo del 5,5%. el subsiguiente cierre de la brecha es digno de atención.

  Advertencia de riesgo: las fluctuaciones en los mercados financieros extranjeros superaron las expectativas; el avance de las vacunas no cumplió con las expectativas.

imagen
imagen

  Advertencia de riesgo: las fluctuaciones en los mercados financieros extranjeros superaron las expectativas; el avance de las vacunas no cumplió las expectativas.

(Fuente: Wang Han en Macro)

(Editor encargado: DF064)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información divulgada por Oriental Fortune.com es difundir más información y no tiene nada que ver con este stand.

.Source

Show More