私募股权巨人朱雀(Suzaku)抢注! 隆基正式进入光伏制氢行业将面临什么变化? _东方财富网

原始标题:私募股权巨人朱雀(Suzaku)占了上风! 隆基正式进入氢能源市场光伏产业将面临什么变化?

恢复

[¡ElgigantedecapitalprivadoSuzakuseconvierteenaccionista!¿QuécambiosafrontaráLongicuandoentreoficialmenteenlaindustriafotovoltaicadelhidrógeno?】El5deabrilelsistemaderegistroindustrialycomercialmostróqueXi’anLongjiHydrogenTechnologyCoLtdseregistróconéxitoel31demarzode2021LosaccionistassonXi’anLongjiGreenEnergyVentureCapitalManagementCoLtdyAsociación(limitada)delFondodeInversióndeCapitalPrivadodeShanghaiZhuqueying)elfundadordeLONGiLiZhenguosedesempeñópersonalmentecomopresidenteygerentegeneralMarcaellíderde400milmillonesfotovoltaicos:Longjiingresóoficialmentealmercadodeenergíadehidrógeno(HeraldoempresarialdelsigloXXI)


El 5 de abril, el sistema de registro industrial y comercial mostró que Xi’an Longji Hydrogen Energy Technology Co., Ltd. se registró con éxito el 31 de marzo de 2021.accionistaInvertido en Xi’an Longji Green Energy Venture Capital Management Co., Ltd. y Shanghai Zhuqueying Private EquityfondoSociedad (sociedad limitada), el fundador de LONGi, Li Zhenguo, se desempeñó personalmente como presidente y director general. Marca el líder de 400 mil millones fotovoltaicos: Longji ingresó oficialmente al mercado de energía de hidrógeno.

  Subidas y bajadas de los precios de las acciones

En el año pasado,Acciones de LongiConviértete en un “bull stock” en el sector fotovoltaico e incluso en todo el mercado de acciones A. El incremento acumulado de casi un 275% a lo largo del año otorgó a esta empresa el título de “Photovoltaic Moutai”.

20 de diciembre de 2020Acciones de LongianuncioLi Chun’an, accionista de la compañía que posee más del 5% de las acciones, tiene la intención de transferir su 6% de las acciones de la compañía a Hillhouse Capital mediante un acuerdo de transferencia. El precio de transferencia por acción para esta transacción es de 70 yuanes. La contraprestación total de esta transacción es de 15.841 millones de yuanes.Después de que Hillhouse Capital se convirtió en accionistaAcciones de LongiEl valor de mercado total una vez superó los 440 mil millones de yuanes, y el precio de las acciones siguió subiendo. El 18 de febrero de este año, las acciones de Longi alcanzaron el precio más alto de 125,68 yuanes por acción en el rango intradiario, que fue un 477,8% más alto que el bajo precio de las acciones de la compañía en 2020.

Más tarde, marcó el comienzo de la debilidad de las participaciones institucionales, y las acciones de Longji, el líder del sector fotovoltaico, una vez cayeron a un límite. Desde el 18 de febrero, las acciones de la compañía han caído rápidamente, en menos de un mes el precio de las acciones ha caído más de un 35% y ha habido dos límites más bajos durante el período.

El último precio de cierre mostró que el precio de las acciones de Longi era de 88,89 yuanes, un 0,81% menos que el día de negociación anterior.

Incluso el trabajo sobre “pico de carbono y neutralidad de carbono” se incluyó en el “Informe de trabajo del gobierno” de 2021, la gran buena noticia no ha suprimido el impulso de la caída de los precios de las acciones.

  Las materias primas escasean

Por otro lado, a finales del año pasado, el precio del silicio, un material importante para la energía fotovoltaica, subió de forma pronunciada. A partir de 2021, los gigantes fotovoltaicos continuarán apresurándose a comprar materiales upstream. Las acciones de Longji se comportaron de forma más positiva.

De hecho, garantizar el suministro de materiales upstream se ha convertido en la máxima prioridad para las principales empresas fotovoltaicas desde 2021. Según las estadísticas de los reporteros de 21st Century Business Herald, desde este año, incluidas las acciones de Longji,ZhonghuanOriental resucitadoChint ElectricCompras firmadas de polisilicio, vidrio fotovoltaico y obleas de silicio con socios relevantescontrato

El aumento del precio de los materiales de silicio ha traído muchos desafíos a Longji.

Antes de esto, las acciones de Longi se vieron atrapadas en una tormenta de despidos. Posteriormente, respondió que la línea de producción se desplegó principalmente por el impacto del suministro escalonado de materias primas y auxiliares upstream. A este respecto,Valores CITICSe predijo que el suministro a corto y mediano plazo de materiales de silicio sería limitado y la liberación de capacidad de producción sería lenta. En 2021 y 2022, los materiales de silicio escasearán.

El 29 de marzo, Longi dijo en la plataforma interactiva que el reciente aumento en el precio de los materiales de silicio en la industria ha provocado un aumento en el costo de la cadena de la industria downstream, y la mayoría de las empresas de la industria lo han digerido aumentando los precios de los productos. Los clientes tardarán un tiempo en aceptar cambios en el precio de la cadena de la industria. A corto plazo, es el momento de poner a prueba las capacidades integrales de cada empresa, lo que favorece la mejora de la concentración de empresas líderes. A largo plazo, toda la cadena de suministro volverá a la etapa de equilibrio dinámico y habrá mucho espacio para la demanda de la industria.

  “Energía fotovoltaica + hidrógeno”

De hecho, la entrada de LONGi en la energía del hidrógeno no es accidental.

Celebrado en Beijing el 16 de marzo, Jiang Dongyu, gerente general del Centro de Gestión Estratégica de Longji, señaló en el discurso de apertura del “Sexto Foro de Desarrollo e Innovación Energética de China” que en el futuro, la demanda de energía de hidrógeno será considerable y ecológica. el hidrógeno promoverá la industria fotovoltaica Crecimiento rápido.

Como fuente de energía más limpia del mundo, el hidrógeno tiene las características de un alto poder calorífico de combustión.gasolina3 veces la del alcohol, 3,9 veces la del alcohol y 4,5 veces la del coque. Entre los muchos modelos “fotovoltaicos +”, la “energía fotovoltaica + hidrógeno” es generalmente optimista.

Jiang Dongyu señaló que reemplazar la energía del petróleo y el gas natural con energía fotovoltaica limpia e hidrógeno reducirá significativamente las emisiones de dióxido de carbono. “Actualmente, alrededor del 70% de los gases de efecto invernadero del mundo provienen de los combustibles fósiles tradicionales, y la IEA predice que la demanda mundial de energía aumentará en un 54% en 2050”, dijo. Para limitar el calentamiento global en este siglo por debajo de 1,5 ° C, la línea propuesta por el IPCC Es necesario aumentar el consumo de energía con bajas emisiones de carbono y sin emisiones de carbono. Como energía sin emisiones de carbono y portadoras de energía limpia, la energía fotovoltaica y el hidrógeno pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción de las emisiones de CO2.

“La demanda futura de energía de hidrógeno es considerable, y el hidrógeno verde promoverá el rápido crecimiento de la industria fotovoltaica”. Jiang Dongyu señaló que para 2050, la demanda mundial de hidrógeno alcanzará de 600 millones de toneladas / año a 800 millones de toneladas / año. Según A esta expectativa, los próximos 30 años En 2015, el incremento anual global en la capacidad de producción de hidrógeno fue de alrededor de 25 millones de toneladas, lo que traerá alrededor de 900 GW de nueva capacidad instalada fotovoltaica anualmente, conformando así un mercado a nivel de billones.

Con el fin de promover aún más el desarrollo de la industria fotovoltaica, Jiang Dongyu sugirió que el objetivo de alta energía limpia debe continuar impulsando la neutralidad máxima de carbono; hacer un uso completo de la energía hidroeléctrica y otros recursos reguladores para acelerar la transformación flexible de la energía del carbón; apoyar la energía fotovoltaica y otras energías verdes para producir hidrógeno y fomentar el acoplamiento de hidrógeno verde con múltiples industrias; guiar a la industria energética tradicional nacional para planificar activamente la transformación estratégica; introducir un impuesto al carbono de manera oportuna, y la tasa impositiva puede ser más baja y luego más alto y fortalecido gradualmente.

  Informes relacionados:

  ¿Cuál es la respuesta al ajedrez de Longi con la solución de “carbono dual”?

  Longi ingresa oficialmente al mercado de la energía del hidrógeno: el fundador Li Zhenguo dirige personalmente el equipo

(Fuente: 21st Century Business Herald)

(Redactor encargado: DF142)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información divulgada por Oriental Fortune.com es difundir más información y no tiene nada que ver con este stand.

.Source