酒精饮料行业急剧下滑的原因是什么? 你可以谈判白酒主题基金吗? _天天基金网

恢复

[¿Dóndeestálarazóndelfuerterevésenelsectordelasbebidasalcohólicas?¿PuedenegociarelfondotemáticoBaijiu?】EnlasnoticiaslosanunciosrecientesdivulgadosporlasempresasquecotizanenbolsamuestranquedesdemarzoZhangKundeEFundFundharealizadoalgunosajustesensustenenciashaciendounmovimientoentrelasaccionesdeconsumodesegundonivelreduciendoengranmedidalaposicióndelasanteriores”buencorazón”ShuijingfangyaumentandoenormementelaposiciónesteañoLaaltatecnologíadeZhongjuagranescala

El 7 de abril, el sector de las bebidas alcohólicas de acciones A cayó bruscamente durante la sesión intradiaria. Al cierre de esta edición,Gujing GongjiuLuzhou LaojiaoCayó más del 6%,Shanxi FenjiuLicor borrachoKouzijiaoWuliangyeEspere una caída de más del 5%,ShuijingfangVino seco de LaobaiCayó más del 4%,Kweichow MoutaiCayó más del 3%.

En las noticias, las empresas que cotizan recientemente revelaronanuncioDemuestre que desde marzo,Fondo EZhang Kun hizo algunos ajustes en sus posiciones, dejó vacantes las existencias de consumo de segundo nivel y redujo considerablemente su posición.Shuijingfang, Un aumento sustancial en el volumen del ajuste de este añoAlta tecnología de Zhongju

  ¿Por qué cayó el sector de las bebidas alcohólicas?

¿La disminución de las existencias de licores hoy se debe realmente a la reducción de Zhang Kun?De hecho, hay muchas razones, comoReducción institucional, Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.fondoCanje, restricción de compra, etc.

  ShuijingfangDivulgación de los últimos diez primerosaccionistaLa situación, a partir del 29 de marzo, Zhang Kun gestionó el fondo E pequeño y mediano con 3 millones de acciones. Vale la pena señalar que el informe anual de 2020 de los fondos pequeños y medianos de E Fund muestra que, al 31 de diciembre, Zhang Kun todavía posee 14 millones de acciones de Shuijingfang. Esto significa que desde principios de este año, Zhang Kun ha aligerado sustancialmente su posición en 11 millones de acciones de Shuijingfang.

Se informa que desde el año pasado, Zhang Kun ha comenzado a ajustar la posición de las existencias de licores, eligiendo obtener una ganancia moderada. Al analizar el informe anual de 2020 de los fondos de pequeña y mediana capitalización de E Fund, podemos encontrar queAcciones de YangheLuzhou LaojiaoAmbas son las diez acciones de mayor peso del fondo a finales del año pasado.sobreAcciones de YangheEn términos de compras totales de 2.312 millones de yuanes el año pasado, y ventas totales de 1.514 millones de yuanes,Luzhou LaojiaoSe compró un total de 721 millones de yuanes y se vendieron 1.356 millones de yuanes. Sabes que Zhang Kun ganó mucho dinero con las existencias de licores el año pasado, y es razonable ajustar la posición de las existencias de licores. Pero como un “hermano de oferta pública”, cada uno de sus movimientos está más preocupado, y el pánico resultante puede ser una de las razones de esta ola de devoluciones de llamada.

El sector de las bebidas alcohólicas en su conjunto aumentó la semana pasada,Valores de TianfengCreo que es principalmente la empresaRendimientoCausado por catálisis.La agencia cree que la valoración a largo plazo de los licores de alta gama estará anclada por Moutai 40X. La escasez y las altas barreras de Moutai se han convertido en un consenso. A largo plazo, sigue siendo el objetivo principal y de mayor calidad.comida y bebidaEn la “poesía y el lugar lejano” del sector, el primer trimestre de otras colecciones de licores de alta gama creció bien año con año, y la valoración ha vuelto a un nivel razonable durante la devolución de llamada. En cuanto a la gama baja, el banquete del Festival de Primavera de este año no se ha liberalizado por completo. Desde entonces, se liberalizará gradualmente. La gama baja seguirá mejorando. Se recomienda centrarse en la voluntad,Kouzijiao

Durante las vacaciones de Qingming, las instituciones también estaban ocupadas.InvestigarEspíritu. Del 7 al 9 de abril se llevó a cabo la 104 Feria Nacional del Azúcar y el Alcohol, la cual fue acusada de ser un indicador de la industria. Antes, muchas organizaciones ya habíanReunidoSichuan. Los conocedores de la industria predicen que 2021 será un gran año para el desempeño de las compañías de licores. En el primer trimestre de este año, las marcas de alta gama han logrado un crecimiento de más del 30%. Es normal que este año también sea un gran año para aumentos de precios.

Hou Hao, gerente de China Merchants China Securities Liquor Fund, enfatizó repetidamenteHay fluctuaciones a corto plazo en el sector de las bebidas alcohólicas, pero debe haber consenso a largo plazo.Respecto a la violenta corrección del sector de las bebidas alcohólicas después de las vacaciones de este año, Hou Hao enfatizó: “Nada ha cambiado, lo que ha cambiado es el corazón”.

  Hou Hao dijo que el retroceso violento es una manifestación de los cambios de anclaje de los inversores. También hay factores que se han mezclado y se ven afectados por muchos factores perturbadores, como el rendimiento de los bonos estadounidenses, la redención de fondos de licor y la compra. restricciones.Pero en su opinión, el sector de las bebidas alcohólicas se encuentra en fluctuaciones a corto plazo muy complicadas, pero sigue siendo optimista a largo plazo.. Durante el drástico ajuste de licor en el primer trimestre, Hou Hao negó que hubiera una ola de reembolsos en los fondos que administraba.

Él cree que esto depende de si los inversores valoran los rendimientos a medio año o a más largo plazo, es decir, para elegir entre rendimientos absolutos e interés compuesto (entre). Elegir el primero es controlar el retroceso, pero puede perder la oportunidad para el crecimiento futuro. Los inversores que quieran construir baijiu deben equilibrar su relación riesgo-rendimiento y si tienen la capacidad de soportar el retroceso, pero la tendencia positiva a largo plazo permanece sin cambios.

Hou Hao también dijo que para algunos inversores racionales, está esperando una oportunidad, o un margen de seguridad suficientemente alto, “este grupo de personas afectará el cambio de fondos marginales”.

  ¿Puede negociar el fondo temático Baijiu?

Primero, podemos mirar la línea de tiempo histórica del sector de las bebidas alcohólicas.

La primera etapa: después de unas ocho regulaciones en 2012, el consumo de licor se encontró con un mercado bajista, y Moutai cayó de 140 yuanes a 40 yuanes. Después de todo un año de recesión en 2013, desde mediados de 2014 hasta mediados de 2015, Maotai recibirá otros 180 yuanes. Ya sabes, en este momento de 2015,El índice compuesto de ShanghaiFuera del mercado alcista de 5.000 puntos, Moutai equivale a subir con el mercado.

La segunda etapa: seguida de una tendencia de ajuste de 10 meses. A partir de marzo de 2016, Moutai aumentó de 160 yuanes a 756 yuanes en enero de 2018. Un aumento del 372% en dos años. Esta etapa pertenece al propio mercado alcista de Maotai. Durante este período, el Índice Compuesto de Shanghai aumentó solo un 33%.

La tercera etapa: 2018 es un año cronológico. Todo el mercado cayó nublado. Se dice que es un año cronológico porque muchos inversores en 2018 no vivieron más allá de 2018. Las cotizaciones para los dos años posteriores a 2018 son las cotizaciones de instituciones, el carnaval de los cristianos, el boom de la tenencia de acciones colectivas y la nomenclatura de las 2819 cotizaciones. De enero de 2019 a febrero de 2021, Moutai aumentó de 578 a 2627 yuanes, un aumento del 354%. Durante el período, el índice compuesto de Shanghai subió un 49%.

Moutai de marzo de 2016 a febrero de 2021, 15 veces en 5 años. También hay ajustes en el medio, pequeños ajustes, como el ajuste de dos meses en septiembre y octubre del año pasado. El ajuste a finales de 2019 duró 3 meses. El ajuste en 2018 duró 12 meses.

Entonces, lo que tenemos que hacer ahora es determinar en qué nivel se encuentra Moutai. En la actualidad, el pánico excesivo sobre Moutai y Baijiu es innecesario.

Primero, la tendencia semanal actual de Maotai está en su lugar y la tendencia semanal es alcista. En segundo lugar, incluso si Moutai va a someterse a un ajuste de 12 meses, es más probable que sea de forma lateral. La probabilidad de que Maotai caiga en picado es relativamente pequeña.

  El mercado de valores siempre ha sido un lugar donde conviven riesgos y oportunidades.Solo entendiendo los riesgos y las oportunidades podremos encontrar el camino de inversión correcto. Para Maotai, caer por debajo de los 2.000 yuanes es un riesgo y mantenerlo es una oportunidad.

  Para el fondo del índice Baijiu, Por supuesto, es más rentable comprar cuando la valoración es baja,Pero a pesar de una gran cantidad de ajustes en el licor hace algún tiempo, la valoración actual todavía está en la cima de la montaña.Aunque el PE de baijiu y otras industrias no se pueden juntar como referencia, Zhang Kun también dijo que si el PE de baijiu es de alrededor de 20 a 30, se puede comprar sin consideración, peroEn la situación actual, todavía no se recomienda ingresar al mercado en grandes cantidades, y puede considerar comprar cuando sea menor.O considera pequeñoInversión fija, Gane dinero cuando suba y gane dinero cuando pierda.

Para este tipo de fondo, la volatilidad es relativamente grande, por lo que antes de comprar, debe hacerse una pregunta: ¿cuánta pérdida puede soportar? Este es el tema fundamental de la inversión.Si no puede pagarlo, se recomienda que no compre. Por ejemplo, si la pérdida máxima total es del 10%, utilice un tercio de la posición para comprar el fondo y la posición restante para comprar.Fondo Monetario. De modo que un tercio de la posición cae en un 30% y su pérdida total de posición es solo del 10%.También puedes usar si es necesarioBase de cargaPosiciones a la caza de gangas.

Dichos fondos indexados incluyen China Merchants China Securities Liquor Index (LOF) (161725), Vino Penghua (160632).

  Para los que tienen licorFondo híbrido, La escala es relativamente grande, como E Fund Blue Chip Selected Mix (005827),InvescoGreat Wall Emerging Growth Hybrid (260108), Bank of Communications Quality Upgrading Hybrid (005004), acciones de la industria de consumo de E Fund (110022), etc.

No importa cuál sea el fondo, debe establecer la filosofía de inversión correcta para la inversión a largo plazo. Para el fondo temático licor, se recomienda comprar en lotes e inversión fija a largo plazo. Si desea mantenerlo durante 3-5 años y realizar una inversión regular en un fondo temático de licor, puede ingresar al mercado en cualquier momento.

Además, no se preocupe demasiado por los productos de los administradores de fondos de celebridades. A diferencia de los fondos indexados, estos fondos pueden ajustar activamente sus posiciones.Lo que tenemos que hacer es confiar en los administradores de fondos, insistir en la inversión a largo plazo y ser amigos del tiempo.

  En general, el baijiu sigue siendo una buena pista, pero conviven oportunidades y riesgos. Puede ir al cielo o ir al fondo. La inversión debe ser cautelosa.

(Compilado de Daily Economic News, Securities Times Net, Fortune Account)

(Editor a cargo: DF519)

.Source