贾跃亭被终身禁赛! 欺诈手段尤其糟糕,财务欺诈已经暴露了10年! _东方财富网

原标题:贾跃亭被禁止终身! 欺诈方法特别糟糕,并且金融欺诈已经暴露了10年! 这些承诺都是谎言…

恢复

[¡JiaYuetingfueprohibidodeporvida!Losmétodosdefraudesonparticularmentemalos¡yelfraudefinancierohasidoexpuestoen10años!】DeacuerdoconlosdetallesreveladosenladecisióndeprohibiciónJiaYuetinghavioladorepetidamentesuspromesasAlos2600millonesdeyuanesoriginalesdelpréstamodereduccióndeaccionesalacompañíaquecotizaenbolsasololequedaban630millonesdeyuanesenLeTVyelrestofuealacuentadecontroldeJiaYuetingNosoloesoLeTVhizomúltiplespréstamosdeJiaYuetingtodosloscualesfueronretiradosconfrecuencia(CorredordeChina)

Después de una multa de 240 millones de yuanes, Jia Yueting fue expulsado del mercado de por vida por la Comisión Reguladora de Valores de China.

El 13 de abril, la Comisión Reguladora de Valores de China emitió la decisión de prohibición del mercado de cinco entidades responsables, incluidas Jia Yueting y Yang Lijie. Debido al fraude financiero de LeTV durante diez años consecutivos, el entonces presidente Jia Yueting y el director financiero Yang Lijie promovieron lo mencionado anteriormente. emisión de LeTV y los asuntos relacionados involucrados. La organización, planificación, liderazgo e implementación del fraude financiero han jugado un papel importante en el fraude financiero. En el fraude financiero, se han adoptado métodos particularmente malos como ocultar y fabricar hechos importantes. La cantidad de fraude es enorme y los documentos de solicitud de emisión presentados y divulgados no son diligentes. Firme y asegúrese de que la información divulgada sea verdadera, precisa y completa. Las circunstancias ilegales son particularmente graves. Él es el responsable directo por la emisión fraudulenta de LeTV. La Comisión Reguladora de Valores de China decidió tomar medidas para prohibir que Jia Yueting y Yang Lijie ingresen al mercado de valores de por vida.

Según los detalles revelados en la decisión de prohibición, Jia Yueting ha violado repetidamente sus promesas. Solo 630 millones de yuanes de la promesa original de 2.600 millones de yuanes para prestar a empresas que cotizan en bolsa para la reducción de participaciones permanecieron en LeTV, y el resto fue para Jia. Cuenta de control de Yueting. No solo eso, LeTV hizo múltiples préstamos de Jia Yueting, todos los cuales fueron retirados con frecuencia.

  Jia Yueting ordenó a LeTV que falsificara asuntos financieros durante diez años, con una gran cantidad de malos métodos.

Después de una investigación por parte de la Comisión Reguladora de Valores de China, LeTV denunció un fraude financiero de 2007 a 2016. Los documentos presentados y divulgados para la oferta pública inicial y cotización (IPO) y el informe anual 2010-2016 contenían registros falsos.

Específicamente, en 2007, los ingresos inflados de LeTV fueron de 9,3995 millones de yuanes, y el beneficio inflado fue de 8,7023 millones de yuanes (el beneficio inflado representó el 59,27% del beneficio total divulgado en el período actual, lo mismo a continuación); en 2008, el los ingresos inflados fueron de 46.155 millones de yuanes, y el beneficio inflado fue inflado.43.082 millones de yuanes (136,00%); en 2009, los ingresos inflados fueron de 93.757.600 yuanes, y el beneficio inflado fue de 88.831.800 yuanes (186,22%); en 2010, el los ingresos inflados fueron de 99.618 millones de yuanes y el beneficio inflado fue de 94.434 millones de yuanes (126,19%); en 2011, los ingresos inflados fueron de 69.376.500 yuanes, y el beneficio inflado fue de 65.291.300 yuanes (39,75%); en 2012, los ingresos inflados fueron de 89.653.300 yuanes, y el beneficio inflado fue de 84.451 millones de yuanes (37,04%); en 2013, los ingresos inflados fueron de 19.989.700 yuanes, y el beneficio inflado fue de 193.396.900 yuanes (78,49%); 2014 ingresos inflados de 351.941.900 yuanes, costo inflado de 5.9038 millones de yuanes, beneficio inflado de 342.7038 millones de yuanes (470,11%); en 2015, ingresos inflados de 399.223.900 yuanes y costo inflado de 9.434.400 yuanes, el beneficio inflado fue de 382.951.800 yuanes (516,32%); en 2016, los ingresos inflados fue de 512.470.000 yuanes, el inflado el costo fue de 30.851.500 yuanes y el beneficio inflado fue de 432.763.300 yuanes (-131,66%).

Desde la perspectiva de los métodos operativos, en la etapa de emisión inicial, LeTV utilizó negocios ficticios y cobranza de pagos falsos.ActuaciónPara cumplir con las condiciones de cotización y emisión, es principalmente a través del negocio ficticio de la empresa realmente controlada por Jia Yueting, y a través del control de Jia Yueting.BancoLas cuentas construyen métodos de circulación de capital falsos para inflar el rendimiento. Las empresas involucradas incluyen Beijing Yirongtong Investment Consulting Co., Ltd., Beijing Tonglian Xinda Technology Co., Ltd., Wanglian Wanmeng Technology Co., Ltd., Tianjin Shitong Tianyu Technology Co., Ltd. y Nanjing Xinmoke Technology Co., Ltd. Estas empresas son todas empresas controladas por Jia Yueting.

Al mismo tiempo, LeTV también ficcionalizó su negocio con una empresa externa y lo controló a través de Jia Yueting.BancoLa cuenta construye un ciclo de capital falso para inflar el rendimiento. En los tratos comerciales reales con los clientes, el rendimiento se infla al hacerse pasar por la devolución del dinero.

Después del mercado en línea de LeTV, el fraude financiero se hizo más frecuente.

Después del mercado en línea de LeTV en 2010, además de utilizar sus propios fondos para reciclar y conspirar para “transferir” ingresos comerciales ficticios, también utilizó la falsificacióncontratoContinuar inflando el rendimiento al no implementar realmente el contrato marco o confirmar unilateralmente el contrato de permuta.

El método específico de operación es confirmar los ingresos del negocio de publicidad ficticia y, en ausencia de recuperación de fondos, se deducirán las cuentas por cobrar a largo plazo, lo que inflará los ingresos y las ganancias comerciales. El uso posterior de activos intangibles para compensar la totalidad o parte de las cuentas por cobrar, correspondientemente infló los costos y las ganancias.

Continuar haciendo negocios con empresas de terceros a través de la ficción, controlada por Jia YuetingBancoLa cuenta construye un ciclo de capital falso para inflar el rendimiento. Los ingresos se confirmaron a través del negocio ficticio de una empresa de terceros, y al mismo tiempo, la cuenta bancaria controlada por Jia Yueting se utilizó para construir parte de la circulación de capital falsa y registrar las cuentas por cobrar a largo plazo. para inflar el rendimiento. Reconocer los ingresos comerciales e inflar el rendimiento mediante la firma de un contrato marco de intercambio de publicidad o un contrato de intercambio de publicidad ficticio que no se ha ejecutado realmente con el cliente. Utilice contratos de intercambio publicitario para inflar el rendimiento contabilizando solo los ingresos o inflando los ingresos pero no los costos.

Los 10 años consecutivos antes mencionados de desempeño inflado por LeTV han resultado en registros falsos en su prospecto de OPI e informe anual de 2010 a 2016, que presentó y divulgó, y constituyó un acto ilegal de divulgación de información como se describe en la Ley de Valores. Una investigación de la Comisión Reguladora de Valores de China mostró que Jia Yueting, el entonces presidente de LeTV.com, era totalmente responsable del trabajo de LeTV.com, organizando, tomando decisiones y dirigiendo a LeTV.com y al personal relacionado a participar en el fraude. No cumplió con diligencia sus funciones, firmó los documentos de emisión pertinentes y los informes periódicos y garantizó las divulgaciones. La información es veraz, precisa y completa; Yang Lijie, el entonces director financiero, organizó e implementó directamente fraudes financieros sin diligencia, y firmó los documentos de emisión pertinentes y los informes periódicos para garantizar que la información divulgada sea verdadera, precisa y completa.

En el fraude financiero, las dos personas mencionadas anteriormente utilizaron métodos particularmente malos, como ocultar y fabricar hechos importantes. El monto del fraude fue enorme y duró mucho tiempo. Desempeñaron el papel de organización, planificación, liderazgo e implementación. Las circunstancias ilegales fueron particularmente serios, y eran los gerentes directamente responsables.; Liu Hong, el director a cargo del negocio de publicidad en ese momento, organizó e implementó la empresa para cooperar con la “contabilidad” y otros fraudes financieros relacionados, y firmó los documentos de emisión e informes periódicos involucrados en el caso, y se aseguró de que la información divulgada sea veraz, veraz y completa. Durante el período involucrado ha estado sirviendoEjecutivos, Desempeñó un papel organizativo más importante en el fraude financiero de LeTV, no actuó con diligencia y cometió graves violaciones de la ley, y pertenecía a otras personas responsables de las violaciones mencionadas anteriormente; el entonces supervisor Wu Meng se comunicó con las empresas relevantes de acuerdo con los arreglos de Jia Yueting, Yang Lijie y otros, Establecer una empresa, mantener el sello oficial, organizar la implementación de la “transferencia de cuenta” relevante y otros actos, participar directamente en los actos ilegales anteriores, no cumplir con diligencia sus funciones, firmar las opiniones de confirmación de los informes periódicos pertinentes y garantizar que la información divulgada sea verdadera, precisa y completa en LeTV. El fraude financiero jugó un papel importante, y las violaciones fueron más graves y pertenecían a otras personas directamente responsables; los otros directores, supervisores y altos ejecutivos en el momento en que Zhao Kai, Tan Shu, Ji Xiaoqing, Zhang Minhui, Zhu Ning, Cao Bin, etc., no realizaron la debida diligencia, firmaron las opiniones de confirmación en el informe periódico correspondiente y se aseguraron de que la información divulgada sea verdadera y precisa. , y completos, y pertenecen a otras personas directamente responsables. Como controlador real de LeTV, Jia Yueting instruyó al personal relevante a participar en los actos ilegales mencionados anteriormente, que constituían los actos ilegales descritos en la Ley de Valores.

Además, LeTV no ha revelado las transacciones con partes relacionadas como se requiere, ni ha revelado garantías para compañías como LeTV Holdings. El entonces presidente de LeTV, Jia Yueting, no cumplió con diligencia sus funciones. Era la persona a cargo que era directamente responsable de que LeTV no revelara las transacciones con partes relacionadas y las garantías externas. Wu Meng, entonces presidente de la junta de supervisores, firmó en nombre de 4 de las 7 partes relacionadas., Con conocimiento de la operación relacionada, Zhao Kai, entonces secretario del consejo de administración, participó directamente en asuntos relacionados con garantías externas y fue responsable de la labor de divulgación de información de la empresa. No cumplió con diligencia y su deber Como resultado, LeTV no reveló los asuntos anteriores y fue la otra persona directamente responsable de los actos ilegales mencionados anteriormente.

  Jia Yueting redujo sus tenencias en 2.600 millones de yuanes y no cumplió con sus compromisos de préstamo.

Jia Yueting redujo las acciones de LeTV en dos en 2015. Antes de la reducción, Jia Yueting tenía 8.180.84729 acciones, lo que representa el 44,21% del capital social total. Y se comprometió a prestar todos sus ingresos a la empresa como capital de trabajo. LeTV puede retirarlo y utilizarlo de acuerdo a las necesidades de liquidez dentro del plazo especificado. El plazo del préstamo no será inferior a 60 meses, y no se cobrarán intereses. El informe anual de 2015 de LeTV y el informe anual de 2016 revelaron el cumplimiento del compromiso de prestar los fondos reducidos a las empresas que cotizan en bolsa, diciendo que Jia Yueting había cumplido con el compromiso de préstamo durante el período del informe.

Sin embargo, este no es el caso. Jia Yueting recibió 2.600 millones de yuanes de ingresos después de impuestos por la reducción de participaciones y los transfirió a LeTV. Luego, en un corto período de tiempo, la mayoría de los fondos se transfirieron en lotes a Jia Yueting , Jia Moufang, Jia Yuemin, LeTV Holdings, etc. Cuenta bancaria del sistema de la empresa cotizada.PeinadaFlujo de fondosAl revés, la reducción de Jia Yueting de 2.600 millones de yuanes de fondos, solo 630 millones de yuanes permanecieron en LeTV, y el resto fue a la cuenta de control de Jia Yueting.

No solo eso, desde el 15 de junio de 2015 hasta el 10 de mayo de 2017, LeTV hizo varios préstamos de Jia Yueting, sino que con frecuencia se retiraron y no cumplieron con sus compromisos.

Jia Yueting solo prestó temporalmente parte de los fondos de las tenencias reducidas a la empresa que cotiza en bolsa para su uso, y luego retiró los préstamos pertinentes, violando los compromisos de reducción de tenencias y préstamos.La “Divulgación especial sobre la implementación de compromisos” emitida por LeTV.comanuncio》 (2015-083) y el cumplimiento de los compromisos revelados en el informe anual de 2015 y el informe anual de 2016 no concuerdan con la situación real. Hay registros falsos. El desempeño real de los compromisos de Jia Moufang no figura en el “Control real de la empresa ”En el informe anual de 2015 y el informe anual de 2016. personas,accionista, Partes relacionadas, adquirentes, empresas y otros compromisos que las partes relacionadas han cumplido durante el período del informe y no han cumplido los compromisos al final del período del informe “, existen omisiones importantes. La CSRC considera que el comportamiento anterior constituye el” Ley de valores “Violaciones de divulgación de información. El entonces presidente Jia Yueting violó su promesa y ordenó directamente al personal pertinente que retirara los préstamos de él y de Jia Moufang sin la debida diligencia. Él era la persona a cargo que era directamente responsable de los registros falsos y los principales omisiones en los documentos de divulgación pertinentes de LeTV. Como controlador real de LeTV, Jia Yueting instruye al personal pertinente a participar en los actos ilegales mencionados anteriormente, lo que constituye un acto ilegal de la Ley de Valores.

  La Comisión Reguladora de Valores de China identificó a LeTV como una emisión fraudulenta

Cuando la Comisión Reguladora de Valores se enteró de la implementación del fraude financiero de LeTV, determinó que LeTV no cumplió con las condiciones de emisión y defraudó la aprobación de la emisión mediante engaño, lo que constituyó un acto ilegal de emisión fraudulenta como se describe en la Ley de Valores.

El entonces presidente Jia Yueting y el director financiero Yang Lijie desempeñaron un papel de organización, planificación, liderazgo e implementación en la promoción de la emisión de LeTV antes mencionada y los fraudes financieros involucrados. En el fraude financiero, adoptaron métodos particularmente malos, como ocultar y fabricando hechos importantes., La cantidad de fraude fue enorme, y no cumplió con diligencia sus funciones, firmó los documentos de solicitud de emisión presentados y divulgados y se aseguró de que la información divulgada fuera verdadera, precisa y completa. Las circunstancias ilegales fueron particularmente graves , y fue el responsable directo de la emisión fraudulenta de LeTV. El entonces Supervisor Wu Meng y el Subgerente General Jia Yuemin participaron directamente en los fraudes financieros relevantes, no cumplieron con diligencia sus funciones, firmaron los documentos de solicitud de emisión y se aseguraron de que la información divulgada sea verdadera, precisa y completa, y desempeñó un papel más importante en la emisión fraudulenta Circunstancias ilegales Más graves. Liu Hong, el director en ese momento, no cumplió con diligencia sus funciones, firmó los documentos de solicitud de emisión y se aseguró de que la información divulgada sea verdadera, precisa y completa. Él es la otra persona directamente responsable de la emisión fraudulenta de LeTV. De acuerdo con los hechos antes mencionados sobre el fraude financiero de LeTV, Jia Yueting, como el controlador real de LeTV, instigó al personal relevante a participar en el fraude financiero anterior, lo que llevó a la solicitud de la compañía para una declaración de emisión no pública para los tres años desde 2012 a 2014 y de enero a junio de 2015. Existen graves registros falsos en los datos financieros del primer período, lo que constituye un acto ilícito descrito en la Ley de Valores.

  Jia Yueting solicitó un castigo más leve y la Comisión Reguladora de Valores de China emitió una enorme multa.

  Jia Yueting presentó múltiples opiniones de defensa:

El primero es sobre los documentos de solicitud de OPI y el informe anual 2010-2016, la divulgación de información sobre asuntos ilegales, y la evidencia de que su organización, toma de decisiones, dirección de LeTV y el personal relacionado participaron en el fraude, ocultando y fabricando hechos importantes y otros medios. insuficiente.

El segundo es el compromiso de LeTV con los inversores en las rondas de financiación A + y B de Leshi Sports.ReadquirirLa obligación, en esencia, es un juego de azar. No tiene la subordinación y el complemento de garantía. No es una garantía en la ley. Si la cláusula de recompra se ha divulgado como un componente de la transacción de financiamiento, LeTV no necesita realizar otra Garantía externa Revisar los procedimientos y las obligaciones de divulgación, y esta cláusula es una cláusula oculta, el personal relevante no encontró que fue negligente en el mejor de los casos.

La tercera es que incluso si hay problemas con la descripción de los compromisos de reducción de acciones en los anuncios relevantes, son fallas menores y no son suficientes para que se consideren ilegales para la divulgación de información.

El cuarto es que el acusado no dio instrucciones para participar en la divulgación ilegal de información y la emisión fraudulenta basada en la identidad del controlador real. En resumen, Jia Yueting cree que debería recibir un castigo más ligero y mitigado.

La Comisión Reguladora de Valores de China respondió que en los 10 años consecutivos de fraude financiero de LeTV, Jia Yueting fue el presidente y controlador real de LeTV, y era totalmente responsable de la gestión comercial de la empresa. Otras personas responsables y múltiples testigos en el caso señalaron que Jia Yueting organizó arreglos y participó directamente en la implementación. Involucrando asuntos relacionados con el fraude financiero, la evidencia de varias partes en el caso también demuestra que los asuntos relevantes son todos parte del fraude financiero. Jia Yueting ocupa el puesto de liderazgo más alto en LeTV. Su desempeño principal es la organización, la toma de decisiones y el mando. Para negocios de fraude específicos, puede ser una organización directa y específica, toma de decisiones y comando, o una organización general, toma de decisiones. hacer y ordenar. No es necesario que sea específico para cada negocio fraudulento. Con base en esto, la Comisión Reguladora de Valores de China determinó que su organización, toma de decisiones y control del fraude financiero de LeTV no eran inapropiados. La evidencia del caso demuestra que en el fraude financiero de LeTV, se utilizaron una gran cantidad de métodos para ocultar y fabricar hechos importantes, como circulación de capital ficticio, negocios ficticios, cantidad ficticia de dinero, y la cantidad involucrada es enorme. de estos asuntos es obviamente inseparable de la toma de decisiones y el mando y relacionados. Para la organización e implementación específicas de asuntos comerciales y financieros, la Comisión Reguladora de Valores de China no es inapropiada en su determinación. En la emisión ilegal y fraudulenta de divulgación de información en este caso, Jia Yueting, además de ser el presidente de LeTV, no cumplió con su deber de diligencia y debida diligencia, como controlador real, excedió el alcance de los deberes y el desempeño del presidente. procedimientos, violó los requisitos de las normas de gobierno corporativo y utilizó el control real El control de las personas sobre la empresa instruye al personal relevante para llevar a cabo fraude financiero, emisión fraudulenta y evasión de préstamos de LeTV.com, lo que resulta en la divulgación ilegal de información por parte de las empresas cotizadas.

La Comisión Reguladora de Valores de China cree que el comportamiento de Jia Yueting en este caso se debió a su incumplimiento de los deberes y requisitos de procedimiento del presidente de la junta, al no cumplir con las obligaciones del presidente de la junta directiva a nivel de empresa. y utilizar el puesto y la función del controlador real para dictar su propia voluntad. La organización inferior instruye a un pequeño número de personas para completar los asuntos relevantes involucrados en el caso, y muchos asuntos son directamente para beneficio del controlador real, como como fraude financiero en la etapa de salida a bolsa, incumplimiento de los compromisos de préstamos, etc., y al mismo tiempo, es el controlador real y el mayor accionista de LeTV. El informe financiero de la empresa después de la cotización también está altamente relacionado con sus intereses. lo hace una persona, el desempeño de Jia Yueting de sus deberes como presidente de la junta es independiente del comportamiento de instigación del controlador real. Si bien la Comisión Reguladora de Valores de China castigará a Jia Yueting como presidente de la junta por falta de diligencia y debida diligencia de acuerdo con la persona directamente responsable a cargo, no hay nada de malo en penalizarlo como el controlador real por instigación. En resumen, la defensa de Jia Yueting no es aceptada.

  Al final, la Comisión Reguladora de Valores de China decidió imponer una multa total de 240,6 millones de yuanes a LeTV, una multa total de 241,2 millones de yuanes a Jia Yueting, una multa total de 600.000 yuanes a Yang Lijie y una multa de 50.000 a 400.000. yuanes a otras personas responsables. Al mismo tiempo, Jia Yueting y Yang Lijie han adoptado prohibiciones de por vida del mercado de valores, y otras personas responsables también tienen prohibiciones correspondientes.

  Informes relacionados:

¡Pesado! ¡Jia Yueting multada con 240 millones de yuanes por 10 años de fraude de LeTV!Zeng insistió en que la OPI fue 100% sin fraude

¡Engañado durante diez años! OPI, refinanciamiento, LeTV multado con 240 millones de yuanes, Jia Yueting multado con 241 millones de yuanes

¡El costo de regresar a casa aumentará nuevamente! ¿Quién paga la multa de Jia Yueting de 241 millones de yuanes por 10 años de uso fraudulento de LeTV? ¿A donde fue el dinero?

(Fuente del artículo:CorretajePorcelana)

(Editor a cargo: DF512)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información es difundir más información, y no tiene nada que ver con este stand.

.Source