比特斯拉更好? 华为自动驾驶曝光网民:像老司机一样,我的驾驶能力比我强! _东方财富网

原标题:比特斯拉还好吗? 网友:华为的自动驾驶展览会:像老司机一样,驾驶比我还好!

恢复

[¿MejorqueTesla?InternautasdeexposiciónalaconducciónautónomadeHuawei:comounviejoconductor¡conduzcomejorqueyo!】DesdeanochehastahoyseproyectóunvideodelpilotoautomáticodeHuaweiSeinformaqueelvideoesunademostracióndeconducciónnotripuladadePolarFoxAlphaSequipadoconelsistemadeconducciónautomáticaADSdeHuaweiSepuedeverenelvideoquecuandoelautomóvilestáequipadoconunoficialdeseguridadelpersonalrealizaunapruebadeconducciónautónomaysinmanosenelvehículo

Desde anoche hasta hoy, se proyectó un video de la conducción autónoma de Huawei.

Se informa que el video es una demostración de conducción no tripulada de Polar Fox Alpha S equipado con el sistema de conducción automática ADS de Huawei. Se puede ver en el video que cuando el automóvil está equipado con un oficial de seguridad, el personal realiza una prueba de conducción autónoma y sin manos en el vehículo.

Según la agencia de noticias Xinhua, el 15 de abril, la versión HI de BAIC New Energy Polar Fox Alpha S equipada con la tecnología de conducción autónoma de Huawei se probó públicamente en Shanghai. Esta es también la primera prueba pública en el mundo de la tecnología de conducción autónoma de Huawei.

Se entiende que las condiciones de conducción de los vehículos de prueba in situ son relativamente estables, y pueden realizar la conducción automática sin intervención en los desplazamientos urbanos en condiciones tales como semáforos encendidos y detenidos, giro a la izquierda sin protección, evitando vehículos en las intersecciones, cediendo el paso. a los peatones y cambiar de carril.

Afectados por esto, las acciones de los conceptos de vehículos autónomos subieron con fuerza el día 16.BAIC Blue ValleyAccesorios para automóviles ChangshuLímite diario,Automóvil ChanganSubió más del 8%,Acciones de Asia PacíficoSubió más del 7%.

  El primer viaje de prueba público del mundo de la tecnología de conducción autónoma de Huawei

El video muestra que durante la conducción autónoma, el estado de conducción autónoma del vehículo se comporta de manera muy tecnológica e inteligente cuando el vehículo pasa por las carreteras concurridas por donde pasan peatones, vehículos eléctricos y automóviles de un lado a otro.

Además de detectar automáticamente a los peatones y vehículos en frente del vehículo y emitir un sonido de advertencia dentro del vehículo, la pantalla de control central también indicará una imagen de advertencia roja.

imagen

La operación más impactante es que en una carretera concurrida llena de vehículos a ambos lados, el vehículo evitará automáticamente el tráfico del oponente. El volante se ajusta con mucha precisión. Al mismo tiempo, también puede evitar que los vehículos no motorizados y los peatones el lado derecho Deje un cierto espacio de paso, como un viejo conductor.

imagen

Captura de pantalla de video

Según el personal del automóvil, además de la cámara de 360 ​​° de todo el automóvil, la función de percepción del vehículo también incluye el radar lidar y de ondas milimétricas frente al vehículo para la percepción colaborativa.

Al ver el video, los internautas elogiaron a Huawei uno tras otro, y algunos internautas dijeron que Huawei no se jacta y que la conducción autónoma es mejor queTeslaFuerte:

imagen

  Xu Zhijun: relación de piloto automático de HuaweiTeslamucho mejor

De hecho, hace unos días, en Huawei 2021 globalAnalistaEn la conferencia, el vicepresidente y presidente rotatorio de Huawei, Xu Zhijun, dijo: “El modelo de automóvil cooperativo ‘Huawei inside’ le brindará una experiencia de conducción autónoma en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril en la densa zona urbana de Shanghai. El equipo me dijeron: Están haciendo lo mejor. Claro que espero que sean los mejores. No sé si estoy fanfarroneando. Dijeron que pueden lograr 1.000 kilómetros de conducción autónoma sin intervenir en la zona urbana. Esto es mejor queTeslaEs mucho mejor. “

imagen

Captura de pantalla de video

En la conferencia, Xu Zhijun reveló que Huawei ha seleccionado actualmente tres empresas de automóviles como socios para construir tres sub-marcas. BAIC lanzará una serie de modelos en el cuarto trimestre de este año; los nombres de las sub-marcas de Changan y GAC aún no se han determinado, pero se planea lanzar el L4 que está cooperando con los autos de conducción inteligente de nivel de clase GAC en 2024.

“También diseñamos la marca ‘Huawei inside’. Después de que todos vean esta marca en este automóvil, sabrán que Huawei está involucrado. Sin embargo, no todos los automóviles cooperativos tendrán este logotipo. Solo los automóviles que utilizan la tecnología de conducción autónoma de Huawei tendrán este logo. Habrá este logo “, dijo Xu Zhijun.

Cuando Xu Zhijun explicó las cinco medidas estratégicas clave en el futuro, también mencionó que Huawei aumentará la inversión en conducción autónoma y promoveráIndustria del automóvilLa inteligencia y la creación de redes de Huawei brindarán oportunidades estratégicas a largo plazo para Huawei. Dijo sin rodeos que la industria más disruptiva en el futuro será la industria automotriz.

Xu Zhijun dijo que el negocio actual de automóviles inteligentes es la unidad de negocio más completa de Huawei, excepto el negocio del consumidor. En la actualidad, se han invertido mil millones de dólares en este negocio. Incluso si no participamos en los mercados extranjeros, un ingreso anual promedio de 10,000 yuanes por vehículo es suficiente para nosotros. Por supuesto, Huawei se enfoca en el mundo en cualquier industria, no solo en el mercado chino.

  El duro poder de Huawei en la conducción autónoma

Entonces, ¿por qué Huawei no construye autos directamente como dicen los internautas?

Xu Zhijun dijo que Huawei tomó esta decisión después de años de discusión. Huawei comenzó a realizar investigaciones relacionadas con la automoción en 2012 y estableció un laboratorio de redes de automóviles en 2012. En ese momento, no existía el concepto de conducción autónoma, solo el concepto de vehículos eléctricos. Con la evolución continua, surgió el concepto de automóviles inteligentes y conducción autónoma. Huawei ha dejado en claro poco a poco que va a ser conductor.

“Hemos hablado con muchos grandes fabricantes de automóviles en Japón, Alemania y China, y descubrimos que lo que necesitan no es un automóvil de la marca Huawei, sino las capacidades de software de TIC de Huawei, que pueden ayudarlos a construir y vender buenos automóviles”, dijo Xu Zhijun. , 2018 En 1999, Huawei dejó en claro que la estrategia de “Huawei no fabricará automóviles ni ayudará a los fabricantes de automóviles a construir buenos automóviles” Esta decisión no ha cambiado hasta ahora.

Según Auto Business Daily, en el campo de la conducción autónoma, el poder duro de Huawei tiene una ventaja. Huawei tiene un chip de IA en el vehículo y construyó una plataforma de computación en el vehículo MDC basada en el chip, integrando el chip de CPU de host de desarrollo propio de Huawei, el chip de IA, el chip de ISP, el chip de control de SSD, etc., para lograr la integración del software. y hardware.

En términos de sensores, Huawei ha lanzado equipos como lidar híbrido de estado sólido equivalente a 100 líneas, radar de ondas milimétricas de imágenes 4D, cámara binocular de vista frontal de 8M y cámara súper ojo de pez. En términos de computación en la nube, Huawei ha lanzado el servicio en la nube de conducción autónoma de ocho capturas de peces, con chips de entrenamiento en la nube como Shengteng 910 y 920.En términos de mapas, aunque Huawei no tiene la calificación para la topografía y el mapeo de mapas, ha construido una plataforma de agregación de mapas dinámicos de alta precisión y cooperóNavInfoCooperación estratégica para suplir sus carencias en mapas de alta precisión.

Por el contrario, casi ninguna fábrica de automóviles tradicional tiene las capacidades de chips de conducción autónoma, plataformas informáticas, mapas, lidars, etc. Incluso para los gigantes de Internet que ingresan al campo de los automóviles inteligentes, las capacidades de hardware de chips también son un cuello de botella.

Además, según el sitio web de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, Huawei ha solicitado tecnologías patentadas relacionadas con la conducción autónoma desde 2017. De 2017 a 2020, Huawei tiene un total de 49 tecnologías patentadas en el campo de la conducción autónoma.

Según datos de la industria y el comercio, Huawei Technologies Co., Ltd.publicó una patente de invención titulada “Método de control, dispositivo y sistema basado en gestos aéreos” el 9 de abril, con el número de publicación CN112639689A, y la fecha de solicitud es abril de 2020.

Huawei anunció recientemente una serie de patentes técnicas en el campo de la conducción autónoma. El 9 de marzo, Huawei publicó dos patentes en el campo de la conducción autónoma, a saber, “Métodos para la interacción persona-vehículo de vehículos autónomos, sistemas de conducción autónoma” y “Un método y dispositivo para determinar la información de la línea de carril”.

(Fuente: Daily Economic News)

(Redactor encargado: DF010)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información es difundir más información, y no tiene nada que ver con este stand.

.Source