雨滴“公益事业”在美国上市! 创始人只有33岁,腾讯拥有22%的股份! 您如何赚取年收入30亿的钱? _东方财富网

原标题:“做公益”雨滴来美国IPO! 创始人只有33岁,腾讯拥有22%的股份! 您如何赚取年收入30亿的钱?

恢复

水滴[Haciendobienestarpúblico”vaalosEEUUParalaOPI!¡Elfundadortienesolo33añosyTencentposeeel22%delasacciones!¿Cómosepuedegenerardineroconuningresoanualde3000millones?】¡WaterdropenvíaunprospectoparasuofertapúblicainicialenlosEEUU!UnosmesesdespuésdelanoticiadelacotizaciónWATERDROPpresentóformalmenteunprospectodeOPIalaComisiónReguladoradeValoresdeEstadosUnidosel16deabrilPlaneacotizarenlaBolsadeValoresdeNuevaYorkconelcódigodeacciones”WDH”(CorredordeChina)


¡Water drop presenta un prospecto para su oferta pública inicial en los EE. UU.!

Unos meses después de la noticia de la cotización, WATERDROP presentó formalmente un prospecto de OPI a la Comisión Reguladora de Valores de Estados Unidos el 16 de abril. Planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el código de acciones “WDH”.Goldman SachsMorgan Stanley, Bank of America Securities es el asegurador.

Aunque solo se ha establecido durante 5 años, la empresa ya ha ganado una popularidad considerable. Se han acumulado 340 millones de usuarios en la plataforma de financiación colectiva de enfermedades graves de Didi Chai.También se extiende aSeguroCampo, gotas de aguaSeguroMall comoSeguroLas plataformas intermediarias, que dependen de sus ventajas de tráfico, la escala de seguros de agencias también está creciendo rápidamente, y los ingresos por corretaje de las ventas de seguros se han convertido en la principal fuente de ingresos de 3000 millones de Waterdrop. Justo antes de la cotización, Waterdrop anunció la terminación de la asistencia mutua de Waterdrop.

Waterdrop se posiciona como una plataforma de seguros y servicios de salud y tiene como objetivo utilizar medios técnicos para ayudar a las personas de bajos ingresos a establecer un sistema de protección de la salud. Ha atraído inversiones de muchas instituciones en rondas anteriores de financiamiento.Las principales divulgaciones en el prospectoaccionistaEntre ellos, Tencent tiene el 22,1%, Boyu Capital, Gaorong Capital, Swiss Re, y la gerencia central como Shen Peng, Yang Guang y Hu Yao tienen el 26,4%.

  El negocio de intermediarios de seguros aporta casi el 90% de los ingresos

El prospecto muestra que Waterdrop ha logrado un rápido crecimiento de los ingresos en los últimos tres años. Los ingresos en 2020 fueron de 3.028 millones de yuanes, 1.511 millones de yuanes en 2019 y solo 238 millones de yuanes en 2018.

imagen

Entre las fuentes de ingresos, los ingresos por corretaje de seguros contribuyeron con la gran mayoría. En 2020, los ingresos por corretaje de seguros alcanzarán los 2.695 millones de yuanes, lo que contribuirá al 89,1% de los ingresos. Otros ingresos también incluyen ingresos por comisiones de gestión, ingresos por servicios técnicos, etc. En 2020, los dos ingresos serán de 110 millones de yuanes y 194 millones de yuanes, respectivamente, lo que representa el 3,6% y el 6,4% de los ingresos, respectivamente. Entre ellos, los ingresos por servicios técnicos provienen principalmente de la prestación de servicios técnicos a compañías de seguros seleccionadas.

El prospecto muestra que el negocio de seguros de gotas de agua tiene una licencia de corredor de seguros y una licencia de agente de seguros. Al 31 de diciembre de 2020, ha cooperado con 62 compañías de seguros para proporcionar 200 tipos de seguros de vida y de salud.Productos de seguros, La mayoría de los cuales son productos de seguros personalizados de la plataforma.

A finales de 2018, 2019 y 2020, el número acumulado de consumidores que pagaron por seguros fue de aproximadamente 1,7 millones, 8,8 millones y 19,2 millones, respectivamente. En 2020, el negocio de seguros de gotas de agua alcanzó una prima del primer año (FYP) de 14.400 millones de RMB.

imagen

Entre las fuentes de primas de seguros de 14,4 mil millones de yuanes en 2020, la conversión de tráfico de terceros realizó primas de 6,5 mil millones de yuanes, lo que representa la proporción más alta del 44,9%; en segundo lugar, la proporción de tráfico natural y compras repetidas está aumentando, logrando primas. de 5.559 millones de yuanes, que representan el 38,5%, el negocio de crowdfunding trajo primas de seguros de 1.872 millones de yuanes, que representan el 13,0%.

Water drop también reveló que en el primer trimestre de 2021, el negocio de seguros logró un crecimiento empresarial estable. En el primer trimestre de 2021, el FYP generado a través del mercado de seguros de caída de agua alcanzó los 4.469 millones de RMB, un aumento del 14,4% con respecto al cuarto trimestre de 2020 y un aumento del 42,7% con respecto al mismo período en 2020.

En el negocio de crowdfunding médico de gota de agua, al 31 de diciembre de 2020, más de 340 millones de personas han donado 37 mil millones de yuanes a más de 1,7 millones de pacientes a través de la financiación colectiva de gota de agua. Según las estadísticas de iResearch, Waterdrop ocupa el primer lugar en términos de monto de financiamiento en 2020 entre todas las plataformas de crowdfunding médico en China. Actualmente, su plataforma de crowdfunding médico no genera ingresos.

El prospecto muestra que, como empresa emergente de Internet de rápido crecimiento, las pérdidas de Waterdrop siguen aumentando año tras año: en 2018, 2019 y 2020, las pérdidas netas fueron de 209,2 millones de yuanes, 321,5 millones de yuanes y 663,9 millones de yuanes, respectivamente. .

La mayor parte de sus gastos operativos son gastos de ventas y marketing. En 2020, dichos gastos ascienden a 2.130 millones de yuanes, lo que representa el 70,4% de los gastos operativos.

imagen

Gota de agua señaló los riesgos relacionados en el prospecto: tenemos un historial de pérdidas netas y flujo de efectivo negativo de las actividades operativas, y esta situación puede continuar existiendo en el futuro.

  Acaba de anunciar el cierre del negocio de ayuda mutua

Además del chip de gota de agua y el seguro de gota de agua, también existía un negocio importante de ayuda mutua de gota de agua, que inició operaciones en mayo de 2016, pero el 26 de marzo de este año se anunció que la ayuda mutua de gota de agua será a las 18:00 horas del 31 de marzo de 2021. Terminado formalmente.

“En vista de la continua expansión de nuestro negocio y perspectivas, el creciente reconocimiento de nuestra marca y los últimos desarrollos del mercado, hemos decidido centrarnos en nuestro negocio principal y brindar una mejor protección a nuestros usuarios”. Gota de agua en el prospecto Cuándo Hablando de cerrar el negocio de ayuda mutua, Zhong dijo que el servicio de ayuda mutua de gota de agua ha sido históricamente un escenario que educa y familiariza a millones de usuarios con la importancia de los seguros. En marzo de 2021, detuvo la operación del negocio de asistencia mutua de gotas de agua y propuso reubicar a todos los participantes de asistencia mutua al asegurado del servicio de mercado de seguros de gotas de agua.

Para este cambio, Waterdrop pagará voluntariamente los gastos médicos incurridos por los participantes de ayuda mutua debido a condiciones médicas diagnosticadas antes del 31 de marzo de 2021 de acuerdo con ciertos requisitos de procedimiento y criterios de elegibilidad. Estas condiciones médicas deberían haber sido incluidas en la ayuda mutua discontinuada en el plan. Además, a cada participante se le proporciona un seguro médico complementario de un año, la cobertura del seguro es similar al plan de ayuda mutua original del participante.

Sin embargo, Waterdrop también declaró en la sección de advertencia de riesgo del prospecto que enfrenta riesgos legales, monetarios y de reputación debido a la terminación del negocio de asistencia mutua.

En las advertencias de riesgos comerciales y relacionados con la industria, el prospecto de la gota de agua también menciona: la gestión, interpretación y aplicación de las leyes y regulaciones que se aplican a nosotros están evolucionando e implican incertidumbre; es posible que no siempre podamos cumplir con leyes que evolucionan rápidamente. y regulaciones. Cualquier falta de las aprobaciones, licencias o permisos necesarios aplicables a las operaciones comerciales de la empresa puede tener un efecto material adverso en los resultados operativos y de negocio de la empresa.

  La administración central tiene el 26,4% y Tencent el 22,1%

El prospecto muestra que la operación de Waterdrop comenzó en 2016. A fines de 2018, 2019 y 2020, la cantidad de empleados a tiempo completo para Waterdrop era de 1.287, 5.010 y 4.291, respectivamente. La disminución del número de empleados en 2020 se debe principalmente a la subcontratación de determinadas funciones comerciales y de marketing a terceros.

imagen

  En términos de estructura accionarial, antes de esta OPI, el capital social total de Waterdrop era de 3.641 millones de acciones. Entre ellos, el fundador, presidente de la junta y CEO Shen Peng, el cofundador y director Yang Guang, el cofundador y director Hu Yao y Otro nivel de gestión principal tiene una participación del 26,4%. Los tres fundadores son muy jóvenes, solo 33, 35 y 34 años.

Al mismo tiempo, varias instituciones conocidas que invirtieron en Waterdrop en la etapa inicial también se han convertido en accionistas importantes: Tencent tiene el 22,1%, Boyu Capital el 11,9%, Gaorong Capital el 6,5% y Swiss Re el 5,7%. Entre ellos, Tencent ha invertido en gotas de agua desde la ronda ángel, lideró las rondas de financiamiento de las rondas A y B y continuó apoyando las rondas de financiamiento C y D.

imagen

El prospecto también reveló los directores y la gerencia de Water Drop Company.Junto con la información pública, Yu Haiyang, director gerente de Tencent Investment, Huang Kai, director ejecutivo de Boyu Capital y Swiss Re Asia Direct Investment yMAMÁNina Zhou, jefa del departamento comercial, se ha desempeñado como directora de Waterdrop.

Al mismo tiempo, Waterdrop contrató a dos directores independientes, a saber, Feng Heping y Wei Chenyang.Feng Heping es contador senior y contador público certificado en China. Trabajó una vez en China Financial Accounting Firm, An Xinda Certified Public Accountants y PricewaterhouseCoopers.Morgan StanleyVicepresidente de la Región de China. Wei Chenyang es vicedecano del Instituto de Tecnología Financiera de la Universidad de Tsinghua y director del Centro de Investigación de Seguros y Pensiones de China del Instituto Nacional de Finanzas de la Universidad de Tsinghua.

imagen

En 2019, Waterdrop aprobó el Plan de incentivos de acciones de 2018, que permite otorgar tres tipos de adjudicaciones: opciones, acciones restringidas y unidades de acciones restringidas.

Antes de esta OPI, no existía una cotización de mercado para las acciones ordinarias de Waterdrop, y estimaba el valor razonable de las acciones ordinarias en diferentes fechas para determinar el valor del incentivo de acciones.

imagen

A finales de 2018, finales de 2019 y finales de 2020, sus gastos de compensación basados ​​en acciones registrados fueron de 47,8 millones de yuanes (de los cuales 25,3 millones de yuanes provinieron del compromiso del fundador con los inversores sobre las restricciones de acciones relacionadas con la financiación de capital privado). , 28 millones de yuanes RMB y 227,8 millones de RMB (34,9 millones de dólares EE.UU.).

Antes de esto, ha habido muchas noticias de que Waterdrop se ha incluido en el mercado. En el prospecto se indicaba que el objetivo principal de esta emisión de acciones de Estados Unidos es crear un mercado público de acciones para beneficiar a todos los accionistas, retener a los empleados destacados mediante incentivos de capital y obtener capital adicional.

Waterdrop planea utilizar los ingresos netos de la emisión de fondos para expandir las operaciones comerciales, que incluyen: mejorar y expandirServicios de atención médicaY negocios de seguros, para investigación y desarrollo, y para fines corporativos generales, que pueden incluir requisitos de capital de trabajo y posibles inversiones y adquisiciones estratégicas en las industrias de seguros y servicios médicos.

(Fuente del artículo:CorretajePorcelana)

(Editor a cargo: DF380)

Declaro solemnemente: El propósito de esta información es difundir más información, y no tiene nada que ver con este stand.

.Source