娱乐

《魔法公主》:1997年宫崎骏和安野英明一起毁灭世界| 杂志


[AutorElpuntoestáenlailustracióndecorchetesGuoGuoGuo|DiseñoAmby

“Magic Princess” de Hayao Miyazaki y “Neon Genesis Evangelion: THE END OF EVANGELION” de Anno Hideaki, dos películas destinadas a seguir siendo famosas en la historia de la animación japonesa, en el verano de 1997, el tiempo de estreno fue solo diferente. Una semana.


“Neon Genesis Evangelion” sacudió la industria de la animación en ese momento como un trueno (todavía hay una ola después de 20 años). La filosofía del flujo de conciencia envuelto en peleas de robots explora la “relación” y la relación entre las personas a través del joven protagonista. . “Solitario”. Después de que se transmitieron veintiséis episodios de animaciones televisivas y despertaron repercusiones generalizadas (incluido el último episodio que fue regañado por los fanáticos por falta de presupuesto), Anno Hideaki, de 37 años, anunció su final más formal y grandioso: un final teatral con ” Todos van a la muerte “escrito directamente en el cartel.

De acuerdo con “Thinking of a Genius” de Toshio Suzuki, “Magical Princess”, que fue lanzada una semana antes en “Neon Genesis Evangelion Theatrical Edition”, fue sugerida por Toshio Suzuki a Hayao Miyazaki, con la esperanza de que todavía tuviera fuerza física cuando era “siéntate cinco y mira seis”. Para hacer en serio una “película de acción legítima que requiera fuerza física”. Además, Suzuki sintió que el estudio estaba bien encaminado en ese momento y ya había entrenado a muchos jóvenes animadores a través del sistema de pasantías. En este momento, “venimos a hacer un espectáculo que Dejemos que los jóvenes pinten obras poderosas”.

La obra de Hayao Miyazaki “Magic Princess”, que es la más cómoda en el tiempo y lugar de Studio Ghibli, se ha convertido en muchas “primicias” en la historia de Ghibli: la primera vez que se utiliza una nueva tecnología de computadora para colorear (en realidad porque el manual El horario de trabajo es demasiado tarde para ponerse al día), el primer lanzamiento en colaboración con Disney (expandiendo accidentalmente el nombre de Miyazaki en el extranjero), y rompió muchos récords: el presupuesto es el doble que el trabajo de Miyazaki anterior, y la taquilla es tres veces mayor. del trabajo anterior de Miyazaki.

Y en el verano de 1997, la copia de la película corta pero poderosa y famosa de “Magic Princess” “生 き ろ” (en vivo) estaba a solo una semana de “Todos van a la muerte” de Anno Hideaki. En el caso del lanzamiento, Hay un contraste muy obvio; curiosamente, los resultados de taquilla de las dos animaciones fueron bien conocidos en las listas de taquilla de las películas japonesas de ese año; desde una perspectiva comercial, las dos animaciones que también tienen un pensamiento filosófico complejo han logrado grandes logros. resultados, éxito.

Hayao Miyazaki y Hideaki Anno, este par de animaciones es difícil de distinguir entre “maestro y aprendiz” (“Nausicaa” es una obra maestra de Anno que estaba estudiando en ese momento) o “rival” (de hecho, más cercano a ídolos y fans) De hecho, los directores realizaron obras de animación en el mismo período que son difíciles de clasificar fácilmente entre “el bien y el mal”. Además, aunque Hayao Miyazaki establece el trasfondo de “Magic Princess” en la era Muromachi, y el Evangelion de Hideaki Anno se desarrolla en un futuro cercano y un Tokio postapocalíptico, pero en términos de contenido, están relacionados de manera similar: destruir el mundo. , Mata a los dioses y destruye al Buda.

En los últimos quince minutos de “Neon Genesis Evangelion: THE END OF EVANGELION”, el negativo y pesimista Shinji dejó que el “Proyecto de finalización humana” se lanzara oficialmente, dejando atrás a Ikura Shinji y Asuka. El enredo final entre los dos y el final de la animación es cuando Ikura Shinji intenta estrangular a la ya inconsciente Asuka, mirándolo y susurrando “Realmente repugnante”, la escena corta rápidamente al “final de la obra”.

En los últimos quince minutos de “Magic Princess”, el ambicioso adulto de sombrero negro le disparó al dios bestia de la montaña con un mosquete, y el monje nudoso le arrebató la cabeza, lo que provocó que el dios bestia de la montaña enojado comenzara a destruir el bosque en busca de su cabeza y entró en contacto con la enorme montaña. Las cosas de los dioses bestias se marchitarán, pero después de que Ashitaka y Xiao Sang recuperen sus cabezas, las devolverán a los dioses bestias de la montaña. Después de que los dioses bestias de la montaña sin cabeza caigan, el mundo rejuvenece y el mundo estará lleno de vegetación. Aunque Xiao Sang todavía no podía perdonar la destrucción desenfrenada de los bosques por parte de los seres humanos, eligió vivir con ella en paz, y los dos regresaron a sus lugares de origen, Happy Ending.

Destruyó el mundo en 1997, mató a los dioses y extinguió al Buda en 1997. Dos directores conocidos que representan a diferentes generaciones de la “animación japonesa”, uno citó muchas alusiones cristianas y el otro se basó en el sintoísmo japonés “Todas las cosas son espíritus “.” Como fundamento de la historia, ambos dejan que el mundo perezca y renazca en sus propias historias, pero una es pesimista y negativa, y la otra es optimista y emprendedora, aparentemente los dos directores, aparte de la diferencia en personalidad, y la diferencia de edad, experiencia y etapa de percepción.

En el Festival Internacional de Cine de Berlín, cuando Miyazaki aceptó preguntas de reporteros extranjeros, dijo que cuando era joven, vio lo grosero que era el trato de Japón a los verdes. “Pero cuando se enteró de que los países vecinos de Asia en realidad estaban haciendo la misma estupidez , estaba muy molesto. “Ver que los seres humanos en realidad están tratando de vivir una vida próspera y escapar de la desgracia causada por la pobreza, solo para arruinar el planeta en el que viven. Realmente no sé qué hacer”.

“Los seres humanos en realidad no son inteligentes, y la existencia de los seres humanos no es una bendición. Aun así, todavía tenemos que vivir. Lo que quiero hacer es una película así”, dijo Hayao Miyazaki.

La naturaleza humana es compleja, y es difícil clasificarla con el binario del bien y el mal. En los pensamientos de Miyazaki, todos tienen pensamientos buenos y malos en sus corazones. “Magic Princess” tiene una rara descripción de la violencia en la animación de Hayao Miyazaki (roto brazo y brazo roto). Primero), también a través de la pantalla para materializar el “odio”, dejar que el público vea la humanidad ambigua y la crueldad natural, y finalmente conducir a un “sin embargo, debemos vivir” en el futuro.

En 1997, después de que Japón experimentara el estallido de la burbuja económica, el gran terremoto de Hanshin y el incidente del gas sarín en el metro de Tokio, dos obras animadas con símbolos anuales representan una profunda “desesperación” y “esperanza”, respectivamente. El niño de siete años, Anno Hideaki, un poco cínico, eliminó el nombre “New Century” y unos años más tarde creó cuatro películas en “Evangelion New Theatrical Edition”. Hasta 2121, marcó oficialmente la segunda vez “End of Play” ─ Fin en paz. El Anno Hideaki de hoy ha alcanzado la edad en la que Hayao Miyazaki “siéntate cinco y mira seis” para crear “Princesa mágica”.

Quizás los jóvenes de la época solo ahora entienden la idea de Miyazaki: aunque los seres humanos no son inteligentes, aunque los seres humanos están llenos de buena voluntad y malicia, todavía tenemos que vivir.


Más artículos maravillosos de “La realidad de Hayao Miyazaki, de 80 años” están todos enRevista “United Literature”, septiembre de 2021 (número 443)

Últimas noticias literarias online:Sitio web oficial de la revista “United Literature”

Discuta la literatura con todos:Grupo de fans de la revista “Literatura unida”


Source

Show More